LOS ALCÁZARES/ El Ayuntamiento recauda impuestos en las Urbanizaciones pero no mantiene ni repara la vía pública.

Plomo a cambio de oro. 17-08-2016 09:56:43

MORENTE

Las urbanizaciones no reciben la atención que merecen porque muchos residentes no votan en Los Alcázares. Son mayoría los vecinos que siguen empadronados fuera aunque vivan aquí buena parte del año, constituyendo el objetivo prioritario del Ayuntamiento para recaudación de tributos locales, porque no exigen compensación y si lo hacen, ni puñetero caso. Vecinos que dan mucho más de lo que obtienen a cambio (poco o nada) y no son tenidos en cuenta cuando demandan mantenimiento, conservación y reposición de infraestructuras, equipamiento y mobiliario públicos. Como no votan aquí sus calles están como la que aparece en el adjunto reportaje (una muestra de lo que abunda en el municipio). Las fotografías se han hecho en un trayecto corto, entre el Residencial Florida y la Nueva Marbella. Mucho más de lo mismo encontramos en Nuevo Principado, La Dorada y el resto de urbanizaciones del municipio.

A pesar de esta realidad incuestionable, desde el Ayuntamiento divulgan mensajes triunfalistas aun a sabiendas de que así no engañan a nadie. A saber. El 23 de febrero pasado el BOMPLA (Boletín Oficial Municipal Popular de Los Alcázares) lanzó éste notición: «EL 94% DE LAS INCIDENCIAS COMUNICADAS A TRAVÉS DEL SERVICIO LÍNEA VERDE HAN SIDO YA TRAMITADAS. (.) El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a ‘Aceras y Calzadas’, seguido de ‘Parques y Jardines’, ‘Limpieza’ y Señales y Semáforos’». Para leer la noticia completa seleccione y abra el siguiente enlace:
http://www.losalcazares.es/index.php/es/noticias/1566-el-94-de-las-incidencias-comunicadas-a-traves-del-servicio-linea-verde-han-sido-ya-tramitadas
Una de dos, o las fotografías que se acompañan no son de ‘Aceras y Calzadas’, o los destrozos que reflejan son posteriores al 23F. También cabe una tercera posibilidad: que formen parte del 6% de incidencias no tramitadas. Pero no señor, la solución no depende del I + D + i de los políticos de turno inventando servicios para la galería, sino de un empleado municipal, uno solo, que recorra las calles, tome nota de las incidencias y las comunique, sin necesidad de «inventos verdes» que nada resuelven. Hoy una calle, mañana la siguiente. Después a resolver, reparar, restaurar y replantar.

Los residentes temporales con vivienda propia son el principal componente de una población que se cuadruplica durante los meses de verano y a quienes el Ayuntamiento ofrece, faltaría más, todo tipo de facilidades para pagar sus impuestos, proponiéndoles incluso planes personalizados de pago (a la carta). Recaudar sin compensar, recibir y no dar, es una forma de ingresar y no gastar. No gastar en lo que corresponde.
Enlosado y encintado de aceras, alcorques, calzadas, jardines y parterres,… todo aquello cuyo cuidado es responsabilidad del Ayuntamiento está hecho un desastre. El abandono, la desidia y el desinterés por lo urbano son una constante desde 2011. Entretanto, los vecinos reciben plomo a cambio del oro que aportan a las arcas municipales. Y si no votas aquí todavía lo tienes más crudo. ¿Hasta cuándo?

Finalmente y como estamos en Fiestas deseo a todos los residentes y visitantes que disfruten el máximo en estos días de alegría y diversión. ¡VIVA LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN!

¬ EL PASEO RÍO NALÓN DEBE GESTIONARSE DIGNAMENTE.
Para gestionar dignamente este espacio peatonal “público”, saturado de falsas terrazas hosteleras de interés comercial privado, hacen falta urgentemente políticos capacitados, sensibles, responsables, con ganas de trabajar, que sean capaces de devolverle su identidad, dignidad, belleza, bancos, jardineras, palmeras [II ANIVERSARIO DEL EXPOLIO MASIVO] y papeleras. Políticos que tengan claro que los vehículos industriales no pueden aparcar sobre las aceras, los pasos de peatones y las zonas reservadas a personas con discapacidad en la Calle Río Arangüín. Políticos con conocimiento, que estén en la calle, que reciban y escuchen a las personas, que sean capaces de contestar los escritos que reciben y atender las peticiones de sus administrados; que sean coherentes en sus dichos y en sus hechos. Políticos, en definitiva, que hagan lo que deben y no lo que les venga en gana. En el Comedor-Paseo Río Nalón hay mucho que corregir y sobran: demagogia, politiquería e ineficiencia.