«Yo creía que me iba a hacer daño a mí, porque no aceptaba que dejara la relación»

Ramona, madre adoptiva de la niña asesinada en Llano de Brujas, asegura a Onda Regional que el presunto autor de la muerte de la pequeña Nadia la llamó para decirle que la pequeña «ya estaba en el cielo»

ONDA REGIONAL
02 ABR 2025 – 13:06
"Yo creía que me iba a hacer daño a mí, porque no aceptaba que dejara la relación"

Familiares de la pequeña en la Glorieta son atendidos por el alcalde de Murcia, José Ballesta. ORM

NACHO GÓMEZ / CARMEN RAMÍREZ

No había denuncias de malos tratos, pero Ramona, la madre adoptiva de la pequeña de 5 años muerta ayer en Llano de Brujas, asegura que ella sí sufrió maltrato por parte del presunto asesino. La mujer, destrozada por el asesinato de la niña de la que tenía la custodia legal, se muestra convencida de que la ha matado para hacerle daño a ella.

La familia de Nadia ha asistido al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Murcia en las puertas de la Casa Consistorial. Con evidentes muestras de dolor, familiares y allegados de la niña se han congregado en la Glorieta. Claman justicia. No entienden que el detenido haya sido capaz de acabar con la vida de la pequeña de 5 años.

Ramona, sostenida por sus familiares, era asistida y consolada por las autoridades antes del minuto de silencio. En declaraciones a Onda Regional, Ramona cuenta que ella sí ha sufrido malos tratos, pero que no se esperaba nunca que le hiciera daño a su hija.

La niña pasó ayer la tarde con su presunto asesino, en una visita como tantas otras, según relata Ramona. Pero a última hora, la madre recibió una llamada.

La pequeña no pudo ser reanimada y murió en la vivienda donde estaba con su presunto asesino. Él ya había huido, hasta Torrevieja, donde fue detenido por la Guardia Civil tras, al parecer, hacer una llamada a la Benemérita en la que confesaba que había hecho algo malo. «Que lo metan a la cárcel», han declarado a 7 Noticias los padres del presunto autor de la muerte de la menor.

El asesinato de la pequeña Nadia ha conmocionado a la Región. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. El presunto autor de los hechos fue detenido en Torrevieja pocas horas después del hallazgo del cuerpo de la pequeña. Se trata de un vecino de Murcia, de 48 años, sin antecedentes penales ni denuncias previas por malos tratos. Se encuentra en la Comandancia de Murcia y lo previsto es que pase a disposición judicial este jueves.

La delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara, ha confirmado que la madre de la menor no figuraba en el Sistema VioGén y que no existían alertas previas de violencia de género contra el acusado. La investigación apunta a que el crimen podría considerarse un caso de violencia vicaria, un acto de venganza extrema dirigido a infligir el mayor dolor posible a la expareja.

El hallazgo del cuerpo de Nadia, con signos de intoxicación por ingesta de pastillas, movilizó a las autoridades y equipos de emergencias. Pese a los intentos por reanimarla, la menor falleció en la vivienda. La autopsia, clave para esclarecer los hechos, confirmará la sustancia ingerida y las circunstancias exactas de su muerte.

El arresto del sospechoso en Torrevieja se produjo gracias a un operativo especial de la Guardia Civil.

El Ministerio de Igualdad se encuentra recabando información del presunto asesinato por violencia vicaria de la niña. De confirmarse, sería el primer menor asesinado de este año. El año pasado, nueve menores fueron asesinados por este motivo y 62 desde 2013, cuando se empezaron a recabar datos.