Vuelve en su formato tradicional el Campus ‘Mista’ de Fútbol y Fútbol Sala de Caravaca

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

El campus caravaqueño, que cumple su XXII edición, está posicionado como una referencia nacional dentro del fútbol base

El plazo de inscripción se encuentra abierto, con plazas limitadas a un centenar de niños y niñas

El concejal de Deportes ha expresado su alegría «porque se puedan retomar todas las actividades y modalidades de participación que han definido a este campus desde su origen»

25/05/2022. Del 26 de junio al 1 de julio regresa en su formato tradicional, tras el paréntesis de la pandemia, el Campus Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’ de Fútbol y Fútbol Sala. Un evento clásico del verano caravaqueño para el que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Pepe Fernández Tudela junto al coordinador y el director técnico de la actividad, José Esteban Caro y Mariano Oyonarte, respectivamente- han presentado la XXII edición de un campus que está posicionado como una referencia nacional dentro del fútbol de base.

Fernández Tudela ha expresado su alegría «por poder retomar este año todas las actividades y modalidades de participación que han definido a este campus desde sus orígenes». Igualmente, ha destacado que será «una edición marcada por el recuerdo a nuestro querido compañero José Carlos Gozalbes ‘Pipa’, persona que encarnaba perfectamente la identidad y los valores del campus y que ha formado parte de la gran familia de monitores desde su puesta en marcha hace más de veinte años».

«La clave del éxito de este campus reside en que va más allá de la enseñanza del fútbol propiamente dicha, centrándonos en los valores humanos positivos. El objetivo principal no está en la competición sino en el compañerismo, en el juego limpio o en la constancia para alcanzar metas», ha señalado el edil de Deportes.

El campus volverá a tener sus dos modalidades habituales de participación; con alumnado interno, que estará alojado en el albergue de Las Fuentes del Marques, y alumnado externo que participará en las actividades de 9.45 a 19.00 horas. La mecánica y la filosofía será trabajo técnico en la primera parte de la mañana y campeonatos por la tarde tras la piscina. Además, también se incluyen en la programación otras actividades de ocio en la naturaleza, excursiones y la fiesta de clausura. Cada alumno recibirá equipaciones, medalla de participación, foto de recuerdo y sorpresas.

El campus contará con 100 plazas dirigidas a niños y niñas de todas las edades. La admisión se realizará por riguroso orden de inscripción. Las personas interesadas en recibir más información pueden acceder a la web www.campusmista.com o ponerse en contacto con la organización a través de los números de teléfono 968703563 y 606726741.

Vuelve en su formato tradicional el Campus 'Mista' de Fútbol y Fútbol Sala de Caravaca - 1, Foto 1