Vox pide la cabeza del alcalde de Cieza para aprobar las cuentas

Tumbaron el jueves por tercera vez el crédito de 7,6 millones de euros para financiar los principales proyectos del Ayuntamiento

El popular Rubio tomaba posesión como alcalde de Cieza en junio de 2023 junto al actual portavoz de Vox, Jesús Castaño

El popular Rubio tomaba posesión como alcalde de Cieza en junio de 2023 junto al actual portavoz de Vox, Jesús Castaño / L.O

 

El portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Cieza, Jesús Castaño, manifestó este jueves a este periódico que su partido aprobaría el crédito de 7,6 millones de euros, tumbado el pasado jueves en el Pleno del Ayuntamiento, si «el alcalde da un paso atrás y el Partido Popular pone a una persona que sepa negociar».

En marzo de este año, el alcalde de Cieza, el popular Tomás Antonio Rubio, decidía poner fin a su relación con Vox, por lo que pasaba a gobernar la localidad en minoría. La razón que dio entonces para dinamitar el pacto de gobernabilidad es que no se estaba cumpliendo. Desde entonces, el partido conservador pasó a estar en la oposición.

Desde esta bancada, Castaño reconoció ayer a esta redacción que no se cierra a que haya acuerdos para aprobar una inyección de dinero que permita cumplir con el mantenimiento de la ciudad, la dotación de las subvenciones y la construcción de grandes infraestructuras.

A este respecto, puso como ejemplo la nueva comisaría de Policía (que está por hacer), un colector de aguas y el puente de El Ginete, entre otros proyectos en el aire. Todos ellos se encuentran paralizados hasta que no salga adelante el crédito. Castaño reiteró que, en el caso de que Rubio se vaya, sí dará su brazo a torcer.