El alcalde, Tomás Rubio, decide retirar las competencias a los tres ediles del partido de Abascal. Desde VOX, su portavoz municipal, Jesús Castaño, acusa al PP de querer aprobar los presupuestos sin contar con ellos
ORM
VOX asume las retirada de competencias y dice que han intentado salvar el acuerdo hasta el final
Desde VOX en Cieza asumen la retirada de competencias que plantea el alcalde popular, Tomás Rubio y aseguran que han intentado reconducir la situación hasta el último momento. Insisten en que no podían aprobar unas cuentas municipales planteadas por el PP y que no se han negociado en ningún momento con los de Abascal. Dejan claro que no apoyarán una moción de censura y que a partir de ahora trabajarán desde la oposición.
Vox Cieza asegura haber trabajado desde la lealtad y la confianza en el Gobierno municipal por eso no entienden la decisión del alcalde de apartarles del Ejecutivo local explica Jesús Castaño, portavoz de VOX en Cieza.
Pese a todo, descartan presentar una moción de censura que permita al socialista, Pascual Lucas, volver a ser el primer edil. Se irán a la oposición y comprometerán sólo su voto positivo en aquellas cuestiones que entiendan beneficiosas para Cieza
Antelo asegura que «el PP de Cieza se cree que tiene mayoría absoluta»
Hemos intentado recabar la opinión de las directivas regionales de los dos partidos. De momento sólo contamos con la del máximo responsable de VOX en Murcia y vicepresidente del ejecutivo, José Ántel Antelo, que en la red social X (ya saben, el antiguo Twitter) ha escrito: «El PP de Totana gobierna con IU (recordemos que las dos formaciones llegaron hace unos días a un acuerdo de presupuestos para 2024), «el PP de Cieza se cree que tiene mayoría absoluta». Añade «Son un problema para conformar alternativas a Sánchez y sus socios. Deberían marcharse y dejar de dar oxígeno a la izquierda por ser unos estafadores electorales».
Sobre la posibilidad de que una ruptura como la materializada en Cieza pudiera extenderse a otros municipios en los que gobierno con el PP o incluso al Ejecutivo regional en el que los socios están manifestando sus discrepancias sobre la modificación de la Ley del Mar Menor (incluido en el punto 4 del acuerdo de investidura) se limitaba a señalar que VOX siempre cumple lo que acuerda por escrito o de manera verbal.
José Ángel Antelo tiene muy claro qué deben hacer quienes, como el alcalde Cieza, el popular Tomár Rubio, o el de Totana, Juan Pagán, también del PP: marcharse y dejar la política porque no están defendiendo los intereses de los ciudadanos.
En la actualidad la corporación municipal de Cieza está conformada por 9 concejales del PSOE, 9 del PP y 3 de VOX