-
Buxadé, sobre la no dimisión del consejero de Extremadura: «Se apega al sillón, se apega a la posición de poder»
-
Vox rompe con el PP: última hora, en directo las reacciones
PorRTVE.es
«Si algún ayuntamiento de España donde Partido Popular y Vox están en el gobierno conjunto decide hacerse también cómplice de esa política de dispersión de la inmigración ilegal por el territorio nacional, seremos coherentes», ha afirmado en una entrevista en ‘La hora de la 1’, de TVE, una amenaza que también ha lanzado el líder del partido, Santiago Abascal, en una entrevista en Telecinco. Con todo, Buxadé ha recalcado que de momento los pactos municipales «siguen vigentes».
Sobre la decisión del consejero de Vox en la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, de no dimitir del cargo autonómico y abandonar la formación de extrema derecha, el eurodiputado ha afirmado que «se apega al sillón, se apega a la posición de poder», aunque en el Comité Ejecutivo Nacional entienden su posición «desde el punto de vista personal», no así desde el «punto de vista político». «El señor Higuero ha dejado de ser de Vox», ha subrayado sobre el titular de Gestión Forestal y Mundo Rural.
En todas las autonomías en adelante, ha dicho, «la oposición será rotunda y será leal», y ha confirmado que votarán a favor de las medidas que se propongan y coincidan con sus principios.
Dardos a Feijóo: «Sánchez y Von der Leyen le dictan la política migratoria»
En su intervención en La 1, Buxadé ha lanzado repetidos dardos contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por seguir «a pies juntillas» una política migratoria que, en su opinión, «nos está llevando al desastre». «Sánchez y Von der Leyen le dictan la política migratoria y este la impone a los presidentes autonómicos», ha afirmado, en referencia al presidente del Gobierno y la presidenta en funciones de la Comisión Europea.
La propuesta del Ejecutivo para el reparto de niños y adolescentes inmigrantes no acompañados, con el objetivo de aliviar los servicios de asistencia en Canarias y Ceuta (con gobiernos del PP), supone que Andalucía acogería a 30, Aragón 20, Asturias 24, Baleares 10, Cantabria 29, Castilla y León 21, Castilla-La Mancha 20, Cataluña 31, Comunidad Valenciana 23, Extremadura 30, Galicia 26, Madrid 30, Murcia 16, Navarra 15, País Vasco 18 y La Rioja 4.
«Nos estamos jugando la seguridad, la convivencia y cuestiones muy importantes como la gestión de los servicios públicos», ha valorado Buxadé, que ha negado que se trate de un movimiento electoral por la irrupción de Se Acabó la Fiesta, de Alvise Pérez, en las elecciones europeas.
«Tenemos que dar una ejemplo de coherencia, (la acción contra) la inmigración masiva y descontrolada es esencial en el programa político de Vox», ha afirmado, y ha recordado que han propuesto impedir que las personas inmigrantes puedan empadronarse en los municipios y que defienden que no deberían recibir ninguna asistencia o ayuda del Estado sin tener la «residencia legal y efectiva».