Una tromba de agua sorprende a los vecinos de Águilas la pasada madrugada

Las lluvias han dejado en las últimas horas 38 litros por metro cuadrado y han provocado numerosas incidencias

ORM

Sobre las dos de la madrugada ha caído una fuerte tromba de agua que ha sorprendido a los vecinos de Águilas y ha provocado numerosas incidencias. Algunas casas de la calle Murcia se han visto anegadas por el agua, se ha tenido que cortar al tráfico el cruce entre las calles Carlos III y Ramón y Cajal, y la desembocadura de la rambla de las Culebras en la calle Aire a la altura de la playa de las Delicias.

Desde las 00:15 hasta las 2:00 horas ha estado lloviendo sin parar con varios avisos de patios de viviendas particulares anegados, a los que los bomberos han tenido que acudir a achicar agua y especialmente en la avenida Jiménez Ruano, donde se ha tenido que levantar una tapa de alcantarilla para que saliera.

La carretera del Cocón RM18 vuelve a estar cortada y del Pocico también. Caminos rurales de las pedanías de los Arejos y de la Marina de Cope también ha sufrido daños así como playas de la localidad como la del Hornillo.

La Región de Murcia sigue bajo los efectos de una borrasca durante los próximos días y la situación aconseja no bajar la guardia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, 24 de mayo, cielos nubosos o cubiertos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo que pueden ser localmente fuertes y persistentes, abriéndose claros al anochecer. De hecho, Aemet ha activado un aviso naranja por lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en el Campo de Cartagena y Mazarrón desde las 00:00 hasta las 09:00h de la mañana de este miércoles

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios; mientras que las máximas estarán en ascenso. Los vientos soplarán variables, con predominio de la componente este.

En concreto, para esta jornada se esperan 16 grados de temperatura mínima y 23 de máxima en Cartagena; 10 de mínima y 20 de máxima en Caravaca de la Cruz; 14 de mínima y 22 de máxima en Lorca; 11 de mínima y 18 de máxima en Yecla; y 15 de mínima y 23 de máxima en la ciudad de Murcia.