Una treintena de detenidos en una macrooperación antidroga en la Región de Murcia, Alicante y Sevilla

Uno de los domicilios registrados, en el carril Los Navarros de Murcia. Guillermo Carrión / AGM

La Guardia Civil y la Policía Nacional realizan decenas de registros en domicilios, algunos de ellos ubicados en Lorca, Alcantarilla y Murcia, e incauta centenares de kilos de marihuana de varias plantacione

LA VERDAD

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarrollado este martes una macrooperación contra la producción y tráfico de drogas en diferentes localidades de la Región de Murcia y Alicante, donde los agentes han detenido al menos a una treintena de personas e incautado varios centenares de kilos de marihuana y otras sustancias estupefacientes.

En concreto, en la Región ha habido varios registros en Alcantarilla y Lorca, y en Murcia, en las pedanías de Cabezo de Torres y Beniaján, y en los barrios del Polígono de la Paz y El Carmen, donde se arrestó a una persona en un comercio a primera hora de este martes, según aseguran testigos de la detención.

Los registros simultáneos se iniciaron a las 6 de la mañana por orden del juzgado de Instrucción número 7 de Murcia, a instancias de un juzgado de Torrevieja, que es el que instruye la causa y que ha decretado el secreto del sumario.

En ese municipio alicantino ha habido también una decena de registros llevados a cabo por la Benemérita y la Policía Nacional. Algunas fuentes señalan que la operación puede haber llegado hasta Sevilla, donde también habría habido registros en varias viviendas.

En el macrooperativo se han intervenido armas de fuego, y al menos 400 kilos de marihuana, así como todos los instrumentos necesarios para la producción a gran escala de marihuana, como lámparas, ventiladores, aparatos de aire acondicionado, explican las fuentes. Los arrestados, unos 30 en total, fueron trasladados a dependencias de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de las correspondientes circunscripciones y está previsto que pasen mañana a disposición judicial en el juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja, donde se ha incoado la causa secreta.

La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.