Se han visto afectadas por el fuego las sierras Larga y de Sopalmo, en Jumilla, así como la sierra del Serral, en Yecla. El helicóptero de Emergencias se ha trasladado a la zona para comprobar y refrescar la zona
La tormenta eléctrica registrada en la madrugada de este jueves en varios puntos de la Región ha causado varios conatos de incendios forestales en Jumilla y Yecla, que han movilizado para su control a efectivos del Plan Infomur.
Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias, uno de los incendios se produjo en Sierra Larga (Jumilla), que ya ha sido extinguido, afectó a 300 metros cuadrados de superficie y movilizó a bomberos del municipio y agentes medioambientales y de Protección Civil.
También en Jumilla ardieron 150 metros de la Sierra de Sopalmo, controlados, y en Yecla el fuego también ha sido estabilizado afectado a 3.000 metros cuadrados de la Sierra del Serral.
El helicóptero de Emergencias se ha trasladado a la zona para visualizar si existe humo y refrescar el área si fuera necesario.