Una tormenta deja 30 litros en Yecla y seis vehículos rescatados

Debido al estado de las infraestructuras técnicas se ha suspendido el concierto de «La Pegatina» de esta noche en el Real de la Feria

ORM

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido durante el episodio de lluvias esta tarde en el Altiplano, un total de 11 llamadas para resolver 9 asuntos. Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, con Policía Local de Yecla han intervenido prestando ayuda a los que se han visto afectados por lluvia, produciéndose solamente daños materiales.

Casi todos los problemas se han registrado en  domicilios de la calle Esperanza, donde había medio palmo de agua. No hay que lamentar daños personales.

Algunas de las  bolsas de agua, en la tormenta que se desataba a las cuatro de la tarde, se han formado en la carretera de Yecla a Villena.

La intensa tormenta caída en la localidad de Yecla en las últimas horas ha dejado más de 30 litros, ocasionando numerosos desperfectos y problemas técnicos tanto en el escenario ubicado en el Real de la Feria, como el del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil

Debido al estado actual ambas infraestructuras técnicas se ha acordado suspender el concierto programado para esta noche de ‘La Pegatina’ y aplazar ‘Fórmula V’ a la jornada de mañana

La jornada de mañana se reprograma con la actuación de ‘Voces de España a las 19:00 horas y el concierto de ‘Fórmula V’ a las 21:30 horas en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil
La intensa tormenta caída en la localidad de Yecla en las últimas horas ha dejado más de 30 litros, ocasionando numerosos desperfectos y problemas técnicos tanto en el escenario ubicado en el Real de la Feria, como en el del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil.

Por ello, esta misma tarde el concejal de Festejos, José Antonio Marín, ha mantenido una reunión junto a los directores técnicos del grupo ‘La Pegatina’ y ‘Fórmula V’, el gerente de la empresa adjudicataria de la infraestructura técnica, el ingeniero municipal y la técnico de festejos del Ayuntamiento de Yecla.

Tras la supervisión de todas las instalaciones y la imposibilidad de garantizar el correcto desarrollo de los conciertos de la banda ‘La Pegatina’ y ‘Formula V’, debido al estado actual ambas infraestructuras técnicas se ha acordado suspender el concierto programado para esta noche de ‘La Pegatina’ y aplazar ‘Fórmula V’ a la jornada de mañana.

 

 

El concejal de Festejos, José Antonio Marín, ha lamentado los daños ocasionados y ha llamado a la comprensión ‘ha sido una tormenta muy intensa que ha afectado a gran parte de la infraestructura del escenario ubicado en el Real de la Feria, así como a la solar del cuartel de la Guardia Civil y tras la reunión mantenida nos hemos visto abocados a tener que suspender un concierto y aplazar el otro’.

El edil de festejos ha informado que la jornada de mañana se reprograma con la actuación de ‘Voces de España a las 19:00 horas y el concierto de ‘Fórmula V’ a las 21:30 horas en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil. Del mismo modo que ha comunicado que las atracciones y casetas podrán desarrollar su actividad con normalidad durante la jornada de hoy.

 

AVISO EN ALICANTE

Las tormentas han descargado en la tarde de este sábado en la provincia de Alicante, donde han acumulado 50 litros por metro cuadrado (l/m2) en Villena y han obligado a los bomberos a realizar cinco servicios relacionados con las lluvias, cuatro de ellos en esta localidad.

La inestabilidad se ha localizado en la provincia de Alicante, donde las tormentas han descargado 50,4 l/m2 en Villena, 43,8 l/m2 en Xixona y 23,2 l/m2 en Ibi, según los registros de Avamet publicados por el ‘112 CV’.

El Consorcio de Bomberos de Alicante ha realizado cuatro servicios relacionados y otro en Onil, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.