Una ‘rave’ en la pedanía caravaqueña de Benablón se salda con varios detenidos y 253 personas identificadas

Policía Local y Guardia Civil consiguió ayer por la noche dar por clausurada la fiesta ilegal, que se prolongó durante más de 48 horas

Control de la Policía Local en el acceso al paraje

Control de la Policía Local en el acceso al paraje / Policía Local Caravaca

Enrique Soler   LA OPINIÓN

 

El domingo, a las 22 horas, terminaba la fiesta ilegal que congregó a más de 250 personas en un cortijo próximo al Arrabal de Benablón, en el término municipal de Caravaca.

Terminaba también el calvario de más de 48horas para todos los vecinos de la zona, que fueron los que dieron la voz de alarma al servicio de emergencias del 112. Según explicaba un vecino, que vive a escasos metros donde se realizó la fiesta, «Desde el viernes por la tarde, a las 4, hasta ayer a las seis de la tarde no se podía estar del ruido que hacía la música», destacando que muchos vecinos optaron por bajarse a Caravaca, «se tiraron toda la noche del viernes sin dormir y cuando vieron que el sábado seguían igual optaron por marcharse». Sobre la música también incidió «lo molesto que resultó para todos los animales que hay en la zona».

Los agentes han mantenido activo un dispositivo para identificar a todos los participantes

Policía Local y Guardia Civil han trabajado durante todo el fin de semana en un dispositivo especial, con controles en los accesos, que se dio por concluido a las 22.00 horas del domingo. Según detalló el jefe de la Policía Local, José Alfonso Toral, la operación se ha saldado con 4 detenidos por tráfico de drogas, un detenido buscado por la Justicia por requisitoria, 31 actas de tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, 22 conductores con resultado positivo en presencia de drogas en el organismo, lo que supondrá la sanción de 1.000 euros y la sustracción de 6 puntos del carné de conducir, además de 2 actas por incautación de armas prohibidas.

Material Incautado por la Policía Local

Material Incautado por la Policía Local / P.L.Caravaca

A la organizadora se le han instruido diligencias por desobediencia al negarse a clausurar la fiesta por las molestias generadas a los vecinos imponiéndole una denuncia por vulnerar la Ley de Protección Ambiental en lo relativo a espectáculo desarrollado sin autorización.

Ayer a las 10 de la noche se dio por clausurada la fiesta y desalojados a todos los participantes.