Sanitarios acuden a asistir al hombre, que tenía un corte de ocho centímetros en el costado
Un hombre, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, ha sido acuchillado en Puerto Lumbreras, a manos, presuntamente, de su novia, indican fuentes cercanas al caso.
Los hechos tuvieron lugar en una casa del casco urbano del citado municipio, cuando la pareja comenzó a discutir después de que ella le pidiese a él que la acercase en coche hasta Lorca.
Cuando él se negó, la riña empezó a subir de tono, hasta tornarse en agresión física: ella cogió un cuchillo con el cual, supuestamente, hizo a su novio un corte en el costado. Acto seguido, la mujer se marchó de la vivienda.
Un corte de ocho centímetros
Tras tener conocimiento del episodio, al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local de Puerto Lumbreras, que fueron quienes alertaron a Emergencias y requirieron asistencia sanitaria para el varón, el cual se encontraba consciente en todo momento tras recibir la cuchillada.
La herida que presentaba tenía unos 8 centímetros, pero afortunadamente era superficial y el hombre no necesitó ser trasladado al hospital.
Aunque fueron los municipales los primeros en personarse en el lugar, es el Instituto Armado es el Cuerpo que tiene competencias para investigar qué ha ocurrido. Según la mujer, ella agarró el arma blanca para defenderse de los ataques de él. Si ella acaba investigada, lo haría como presunta autora de un delito de lesiones en el marco de la violencia doméstica; el hombre, por su parte, sería sospechoso de un delito de violencia de género.
Las pesquisas están recién iniciadas y los investigadores de la Benemérita tomarán declaración a ambos miembros de la pareja, a fin de esclarecer qué ha sucedido.
Pide ayuda
El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. También se ofrece información a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y asesoramiento y atención psicosocial mediante el número de Whatsapp 600 000 016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de ANAR 900202010.
Las víctimas de maltrato sordas, con discapacidad auditiva, ciegas o sordociegas pueden llamar al 016 con 900 116 016, SVisual, ALBA, Telesor, ATENPRO y la app PorMí. Todos los recursos contra la violencia de género.