Las autoridades han aconsejado que se utilicen mascarillas FFP2 Lorca, junto con la Ronda Sur y San Basilio en Murcia, han sido las zonas más afectadas
ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca
Lorca esta viviendo hoy otro episodio de contaminación ambiental provocado por masas de aire procedentes del norte de África que transportan pequeñas partículas, que empeoran la calidad del aire que se respira, por lo que las autoridades han aconsejado que se utilicen mascarillas FFP2.
La Red de Calidad del Aire de la Región de Murcia, ha alertado de un nuevo episodio de incremento de los niveles de las partículas PM10 debido a la intrusión de masa de aire sahariano que está afectando a la Región y que puede producir eventos de depósito seco y húmedo de polvo.
Lorca, junto con la Ronda Sur y San Basilio en Murcia, han sido las zonas dónde más concentración de partículas PM10 se han registrado en la región a lo largo de la mañana, con niveles que han rondado los 35 microgramos por metro cúbico. De momento la situación esta considerada cómo “razonablemente buena”, aunque se esperan valores que pueden alcanzar los 100 microgramos por metros cúbico a lo largo de la jornada.
Por ello la edil de Medio Ambiente del ayuntamiento de Lorca, María Hernández, ha pedido a la población que se mantengan informados a través de la red Sinclair de la Comunidad, que eviten la realización de ejercicio en el exterior, que utilicen el transporte público y que, en caso de padecer alguna enfermedad pulmonar, se utilice la mascarilla FFP2.