-
El informe ya está en manos del juez del Supremo encargado del caso Koldo
-
Desde el PSOE apoyan a su secretario mientras en Moncloa se muestran prudentes a la espera del informe
PorRTVE.es
La información se ha dado a conocer un día después de que agentes de la UCO registraran la vivienda de Ábalos en Valencia y cuatro empresas, dos de ellas ubicadas en Navarra, otra en Granada y una última en Valencia.
El PSOE apoya a su secretario y Moncloa permanece prudente
Tras conocer la noticia, desde el PSOE han negado que Santos Cerdán haya participado y «mucho menos influido» en adjudicaciones de obra pública y que «jamás ha cobrado una comisión por ello«. Aseguran que cuando se conozca el informe al completo, el secretario de organización del partido dará las explicaciones necesarias para que «de una vez por todas su nombre y honorabilidad dejen de verse mezclados a diario con casos que nada tienen que ver con su persona».
Además, los socialistas lamentan que una vez más se conozcan actuaciones policiales por medios de comunicación, lo que, dicen, genera «indefensión y juicios mediáticos» a los afectados.
Mientras tanto, fuentes del Gobierno aseguran a RTVE que todo forma parte de una «ofensiva coordinada» y se muestran prudentes a la espera de tener la totalidad del informe que, señalan, por ahora solo se conoce por partes. Sobre el hecho de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haya respondido al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, cuando este le ha preguntado si «avala a Cerdán» durante la sesión de control, las mismas fuentes aseguran que no tenía ningún valor político y que el apoyo es total a Santos Cerdán.
La vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, ha sostenido que mantiene «toda» la confianza en su secretario de Organización al ser preguntada en los pasillos del Congreso sobre las informaciones publicadas por distintos medios.
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, también ha sido preguntado sobre este asunto en RNE. Pese a asegurar que no estaba al tanto de las últimas informaciones, ha afirmado tener «el mejor concepto de Santos Cerdán» y ha dicho que tanto el PSOE como el Gobierno son «absolutamente transparentes».
Santos Cerdán también se ha mostrado tranquilo este miércoles a su salida del Congreso y ha asegurado que no ha participado en «ninguna» adjudicación que pueda estar relacionada con el registro. «No tengo ningún miedo y no tengo nada de que defenderme», ha expresado ante los medios de comunicación