-
El Atlético estuvo media hora con uno más y lo aprovechó en el minuto 86
-
Los de Simeone mantienen su racha ganadora y siguen la estela del Barcelona
El Atlético de Madrid consigue, cinco años después, quitarse una maldición presente en Mendizorroza. Tras dos empates y dos derrotas en las últimas cuatro temporadas, un tardío gol de Romero tras un excepcional pase con el exterior de Álex Baena valía el 1-2 final para sumar tres puntos fuera de casa en un choque que se le puso muy de cara tras la expulsión de Ángel Pérez en el minuto 60 de partido.
El Atleti reacciona al buen inicio del Alavés
El equipo vitoriano, que ha perdido ya esa efervescencia de principio de curso, empezó sin miedo ante un Atleti con muchos internacionales. Empezó atacando con insistencia el área rival, antes de que el conjunto de Simeone se asentó al ritmo inicial propuesto por los de Sánchez Flores.
El club colchonero respondió con más llegadas y disparos muy peligrosos, como uno de Jonathan David que Sivera pudo repeler para evitar el 0-1. Quien sí consiguió batirle fue Alejandro Grimaldo, lateral izquierdo con alma de delantero, quien tras una pared con el propio David conseguía hacer el 0-1 mediado el minuto 34 con un buen zurdazo cruzado. El propio Grimaldo tardaría más de un minuto en tener la opción del 0-2 con un potente lanzamiento lejano que se fue besando la base del poste derecho de la portería alavesa.
Este intento sirvió al Deportivo Alavés como acicate para lamerse las heridas y volver a insistir sobre la portería de Oblak. En el 41′ Ángel Pérez lo intentaría con un buen zurdazo que tapó Oblak y, en el 45′, el colegiado señalaba penalti a favor de los locales por un insistente agarrón de Le Norman. El central español, que no es nuevo en ese tipo de acciones, negaba la pena máxima, pero tras un largo periodo de revisión fue lanzado por Lucas Boyé, quien ponía el 1-1 justo antes del descanso.
Ángel Pérez se autoexpulsa y el Atleti consigue la victoria con sufrimiento
El inicio de la segunda parte empezó con mucha igualdad y menos intercambios de golpes que el primero. Pero fue, sin embargo, el fuerte golpe a detiempo de Ángel Pérez a la tibia de Julián Álvarez la que movió todo el árbol. En primera instancia solo vio la amarilla, pero tras la revisión del VAR el extremo del Alavés vio la roja y dejó a los suyos con uno menos durante media hora. Julián Álvarez tuvo la opción inmediata del 1-2 con el lanzamiento de falta posterior, pero su tiro se fue directamente al palo.
Si bien es cierto que el Atleti acosaba más posicionalmente que con ocasiones a los vitorianos, los lanzamientos desde fuera del área se sucedían. Baena y Grimaldo probaban fortuna antes de tener que contener la respiración con la última gran llegada del Alavés. Mariano Díaz se plantaba solo ante Oblak en el minuto 85, pero se llenó de balón y lo mandó lejísimos de la portería colchonera.
Y como se suele decir, »quien perdona, lo paga». Álex Baena recibió en el costado izquierdo, se inventó un balón mágico con el exterior de su pie derecho para Cuti Romero, disfrazado de ‘9’, para poner un 1-2 que le sabe muy bien al Atlético. Los de Simeone suman de esta forma su cuarta victoria consecutivo para intentar mantener el pulso por LaLiga al F.C. Barcelona.
Resumen | Alavés – Atlético de Madrid | Liga
| Alavés | 1 | – | 2 | Atlético de Madrid |
- Lucas Boyé45+6‘
- Alejandro Grimaldo33‘
- Cristian Romero87‘
Comentario
- ¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!
- Recordar que el Alavés, pocos minutos antes del segundo gol rojiblanco, tuvo la victoria en una clara ocasión de Mariano, que envió muy alto con todo a favor. Vuelve a ganar en Vitoria el Atleti 5 temporadas después y se queda a 2 puntos del liderato, a falta de saber lo que haga el Barcelona en el partido que disputa a continuación.
- Partido dominado por el Atleti, que se adelantó con un buen gol de Grimaldo y que encajó el empate en la última jugada del primer tiempo tras consulta con el VAR. En la segunda parte, el Alavés se quedó con uno menos tras una revisión de VAR que transformó una amarilla sobre Ángel Pérez en una roja por la entrada sobre Julián Alvarez. El glorioso se defendió con todo y aguantó hasta el minuto 87, cuando una subida del Cuti Romero sorprendió a la defensa y cabeceó a gol un precioso pase con el exterior de Baena.
- SE ACABÓ!!!! VICTORIA DEL ATLÉTICO DE MADRID EN VITORIA GRACIAS A LOS GOLES DE GRIMALDO EN LA PRIMERA PARTE Y DEL CUTI ROMERO EN LA SEGUNDA, QUE NO HIZO BUENO EL EMPATE MOMENTÁNEO DEL ALAVÉS AL FILO DEL DESCANSO MEDIANTE EL PENALTI TRANSFORMADO POR BOYÉ.
- ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN MENDIZORROZA!!
- 90+5‘Ha salvado con la punta de la bota Hanckooooo…peinó hacia atrás Romero, se iba directo a por Oblak Mañas..y Hancko se tiró al suelo para desviar hacia un lado.
- 90+4‘Ahora es el Alavés quien lo intenta a la desesperada, mientras el Atleti prueba a mantener la posesión cada vez que recupera intentando consumir tiempo.
- 90+2‘Tarjeta amarilla para Johnny Cardoso, por una falta sobre Protesoni.
- 90+1‘6 minutos de tiempo añadido. Se juegará hasta el 96
- 88‘Ha tenido que ser el mariscal Romero el que rompiera el muro vitoriano sorprendiendo con su aparición en el área. El pase de Baena ha sido un lujo.
- 87‘ASISTENCIA PRECIOSA CON EL EXTERIOR DEL PIE DE ÁLEX BAENA DESDE LA IZQUIERDA QUE REMATA DE CABEZA EL CUTI ROMERO SORPRENDIENDO LLEGANDO DESDE ATRÁS.
- 87‘GOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLL DEL ATLÉTICOOOOOOOOO DE MADRIIIIIDDDDD!!!!!! GOOOOOOOOLLL DE ROMEROOOOOOO!!!!!!
- 85‘Ha perdonado Marianooooooooooooo!!!!! Se va de Hancko y encara a Oblak…entra en el área con ventaja y dispara muy alto….perdonó el Alavés la que ha tenido.
- 84‘Uyyyyyyyyy!!!!! älex Baenalo intenta con un disparo ajustado desde la frontal que blocó Sivera en dos tiempos.
- 83‘Se toma un respiro el Alavés, pero la pierde rápido y vuelta a empezar la oleada del At. Madrid.
- 80‘9º córner a favor del At. Madrid, con poco peligro hasta el momento.
- 79‘Cambio en el Alavés: Denis Suárez deja su lugar a Aitor Mañas
- 79‘Otro córner cedido por Sivera con el pie para evitar una bonita pared de koke con Kang In en el área…
- 77‘Lo intentó Grimaldo desde el balcón del área, a las manos de Sivera.
- 77‘Córner, lo intentó Julián desde la frontal con la derecha, rebota y se pierde fuera.
- 75‘Pica y pica el Atleti en el muro del Glorioso, que resiste el asedio.
- 73‘Último cambio en el Atleti: Sorloth debuta en esta liga y se va Giuliano Simeone.
- 73‘Pues nada más entrar la primera de Sorloth por arribaaa….se anticipó Tenaglia a córner.
- 71‘Cambio en el Alavés: Nicolás Valentini es sustituido por Ville Koski
- 68‘Se acentúa el dominio visitante, encerrando al Alavés en torno a su área. Los blanquiazules resisten el punto que actualmente sumarían.
- 66‘Llorenteeeeeeee!!!! Disparó con la zurda desde la misma frontal pero le salió muy centrado a las manos de Sivera.
- 66‘Se pase ale balón por el área pequeña sin encontrar un rematador tras el pase de la muerte de Baena.
- 65‘Reacciona Quique a la expulsión y refresca toda la parte de arriba.
- 64‘Y Antonio Blanco es reemplazado por Carlos Protesoni
- 64‘Toni Martínez deja su sitio a Mariano Díaz
- 64‘Triple cambio en el Alavés: Guevara entra en lugar de Boyé.
- 62‘AL paloooooooooooooo!!!!!! lanzamiento directo de falta de Julián por encima de la barrera que se estrella con el palo y se va fuera.
- 61‘Pues cuarta sustitución ya del Atleti: Robin Le Normand ea sustituido por Dávid Hancko
- 61‘Roja para Ángel Pérez!!!!! se queda con 10 el Alavés.
- 61‘El VAR revisó la acción y el colegiado consideró que la amarilla se quedaba corta….
- 60‘Se va a revisarlo al VAR el colegiado….puede ser roja?
- 58‘Se ha situado como segundo punta, por detrás de Julián el coreano, que ya ha participado en varias jugadas combinativas.
- 57‘Tercer cambio en el At. Madrid: Pablo Barrios deja el partido y entra Kang-In Lee
- 56‘cerca el área local el Atleti, con varios córners consecutivos y centros al área que el Alavés despeja como puede. Aprietan los de Simeone.
- 54‘Simeone ha movido el árbol más rápido que en otras ocasiones, incorporando a älex Baena y Julián al partido. Y ya se prepara más dinamita para entrar, Kang In listo para sumarse…
- 50‘Vuelve a dominar claramente el At. Madrid, monopolizando la posesión, el Alavés encerrado en su campo intentando cerrar todos los caminos al gol.
- 50‘Se le fue el control a Rebbach cuando iba a controlar en ventaja en el lateral del área visitante.
- 48‘Jugada invalidada por fuera de juego, Grimaldo disparó desde la frontal para la atajada de Sivera.
- 46‘Y un poco acertado Ademola Lookman es relevado por Julián Alvarez
- 46‘Doble cambio en el Atleti: Jonathan David deja su lugar a Álex Baena
- 45‘¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN MENDIZORROZA!!!
- Pues empate final inextremis del Alavés, en la última jugada del primer tiempo, gracias al penalti de Le Normand sobre Toni Martínez que anotó Boyé. Antes, Grimaldo había adelantado al At. Madrid, dominador del primer tiempo en posesión y llegadas, pero sin contundencia rematadora.
- DESC¡¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN VITORIA!!!
- 45+6‘ENGAÑÓ A OBLAK, CON UN REMATE CENTRADO AL MEDIO DE LA PORTERÍA, OBLAK SE VENCIÓ A SU IZQUIERDA. EMPATA EL ALAVÉS.
- 45+5‘GOOOOOOOOOLLLL DEL ALAVEEEEEEEÉS!!!!!!!!! GOOOOOOOOOOOLLLL DE LUCAS BOYEEEEEEEEÉ!!!!
- 45+5‘De nuevo confirmado el penalti….
- 45+4‘Se vuelve a revisar algo en el VAR….El árbitro habla con los capitanes…
- 45+3‘Un minuto de prlongación, aunque ya nos hemos ido al 48…..
- 45+3‘Penalti confirmado por el VAR!!!!!!
- 45+1‘Tarjeta amarilla para Robin Le Normand por la acción del posible penalti.
- 45+1‘Penaltiiiiiiiiii para el Alavés!!!!! Caídas dentro del área, remate que salva Oblak, segundo remate de tijera que saca Koke bajo palos….y el árbitro rebobina hasta pitar un posible agarrón de Le Normand.
- 45‘Tarjeta amarilla para Ademola Lookman por un claro pisotón sobre Ángel Pérez.
- 44‘Oblaaaaaaaakkkkk!!!!! Llegada del Alavés por banda izquierda, centro al área que rechazó en corto Oblak que posibilitó el remate de Ángel Pérez, que el propio Oblak salvó con una buena intervención.
- 43‘Ganó línea de fondo de Giuliano yéndose de dos contrarios y su pase atrás forzado a punto estuvo de embocarlo Lookman a gol. Se anticipó Blanco para evitar el remate en área pequeña.
- 41‘El gol ha empujado al Alavés ha intentar tener más posesión, e intentar jugar más tiempo en campo contrario. Ante esto, el Atleti ya ha buscado dos o tres veces el pase al espacio, sobre todo por banda izquierda con Lookman y Grimaldo.
- 39‘En el suelo Toni Martínez por un choque con Cuti Romero, se recupoera rápido sin necesitar asistencia.
- 37‘Oblak!!! Centro frontal desde mediocampo para la prolongación de Toni Martínez de cabeza buscando el remate en área pequeña. Se adelantó Oblak blocando el balón.
- 36‘Fueraaaaaaaaaa!!!! Se animó Gimaldo con un zurdazo lejano que pasó muy cerca del palo izquierdo de Sivera. Crece día a día el peso ofensivo de Grimaldo en los del Cholo.
- 33‘BUENA COMBINACIÓN EN LA FRONTAL, DEJADA DE CALIDAD DE JONATHAN DAVID AL ESPACIO PARA LA LLEGADA DE GRIMALDO DESDE ATRÁS Y ZURDAZO RASO AJUSTADO DEL LATERAL INTERNACIONAL PARA BATIR A SIVERA.
- 33‘GOOOOOOOOOOOOOLLLLLL DEL ATLÉTICO DE MADRIIIIIIIIIIIIDD!!!! GOOOOOOOOOLLLL DE GRIMALDOOOOOOOOO!!!!!
- 30‘Intento de Barrios desde la frontal tras el saque de córner, muy alto….no la enganchó bien el canterano.
- 29‘Córneeeeeerrrr!!!! Internada de Barrios por la derecha, centro raso al primer palo y Valentini se anticipa al toque casi de gol de Jonathan David desviando a córner.
- 28‘Otra posesión larguísima visitante que termina con un centro lateral de Koke que rebota en un central anticipando a Jonathan David y atrapando Sivera finalmente.
- 24‘Otra pérdida de Lookman…por el momento es el agujero negro por el que más se le están yendo las oportunidades a los madrileños…pero ya sabemos de la calidad del nigeriano y con una que le salga….
- 23‘Intentó el uno contra uno Lookman desde el perfil izquierdo entrando en el área, pero le cerró muy bien Tenaglia, saque de puerta.
- 20‘Siveraaaa!!!! Turno para Marcos Llorente, que probó fortuna desde la frontal y Sivera bloca bien colocado.
- 19‘Cada vez más definido el guión de partido…el Atleti intenta monopolizar la posesión…sin mucha profundidad todavía, y el Alavés mordiendo y robando para buscar los espacios.
- 14‘Siveraaaaaaaa!!! El primer disparo a puerta del partido, primero total del Atlético. Se giró Jonathan David en la frontal, se lo pensó, quizá un segundo de más, y probó de zurda…le salió mordido el disparo y Sivera lo envió a córner.
- 12‘Posesión larguísima del Atlético, que llegó a merodear el área sin encontrar el hueco para el centro o el disparo final. Terminó con un robo alavesista y falta táctica rápida de los hoy hombres de negro.
- 9‘Saque de puerta al no llegar Lookman a un envío de Grimaldo. Le cuesta al Atleti llevar el balón al área local con peligro.
- 8‘Muy metido el Alavés, robando mucho en zonas comprometidas ante la salida de balón madrileño.
- 6‘Segunda llegada con disparo de Ángel Péreeeeezzz!!!! Cambio de juego de Toni Martínez que recibe el extremo, encara a Grimaldo y suelta un derechazo que se pierde fuera pegado al palo corto.
- 5‘Fueraaaaa……la primera del partido para el Alavés….contra tras una pérdida de Lookman que finaliza Ángel Pérez con un disparo alto.
- 4‘Intenta coger la iniciativa el Atleti, con el Alavés listo para la contra.
- 1‘Primeros minutos de tanteo, con psesiones sin peligro de ambos conjuntos.
- 1‘Primera posesión visitante, con el Atleti jugando totalmente de negro. El Alavés con su primera indumentaria habitual blanquiazul.
- ¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO DE MENDIZORROZA!!!
- ¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de empezar!
- El colegiado encargado de impartir justicia será el onubense Alejandro Quintero González del colegio andaluz de árbitros, que arbitrará su partido 41 en Primera División. Estará asistido en el VAR por el gran canario Juan Luis Pulido Santana del colegio canario de árbitros.
- En los madrileños para posibles sustituciones estarán hoy en el banquillo: Musso (P.S.), Domínguez, Pubill, Hancko, Dani Martínez, Hjulmand, Castillo, Kang In, Álex Baena, Arnau Ortiz, Sorloth y Julián Alvarez.
- En los alavesistas hoy junto al técnico local esperarán su oportunidad desde el banquillo: A. Rodríguez (P.S.), Youseff, Koski, Guevara, Aleñá, Novoa, A. Rodríguez, Miguel, Protesoni, Selu Diallo, Xanet Olaiz, Mariano y Mañas.
- El Cholo ha elegido como once titular hoy en su visita a Vitoria a (4-4-2): Oblak; Llorente, Le Normand, Cuti Romero, Grimaldo; Barrios, Koke, Cardoso; Giuliano, Lookman y Jonathan David. Vuelve Barrios y repite Jonathan David arriba.
- ¡¡¡Ya conocemos las alineaciones!!! Por parte local, Quique Sánchez Flores pondrá como once inicial a (5-3-2): Sivera; Ángel Pérez, Tenaglia, Otto, Valentini, Abde Rebbach; A. Blanco, Ibáñez, Denis Suárez; Boyé y Toni Martínez.
- En los colchoneros, por el contrario, Simeone recupera efectivos y tan solo cuenta con las bajas de Vargas y Mendoza por decisión técnica. Sorloth y Barrios vuelven a la convocatoria.
- En el conjunto babazorro no estarán hoy Garcés ni M. Rodríguez, ambos por lesión.
- 5 puntos por encima, como tercer clasificado, aparece el At. Madrid, con 5 victorias, 1 empate y una sola derrota, a 5 puntos del liderato blaugrana en solitario.
- Los de Quique Sánchez Flores ocupan una privilegiada 6ª posición, gracias a los 11 puntos sumados en sus 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas.
- El estadio de Mendizorroza será el escenario de un partido entre dos equipos que miran el partido con recelo, unos por llevar 4 partidos ante el rival sin conseguir la victoria, los locales (2 empates y 2 derrotas), y los rojiblancos por visitar un estadio en el que no logran la victoria desde la 20/21 con un gol en el minuto 90 de Luis Suárez. Desde entonces, 2 empates y dos derrotas cosechadas en Vitoria.
- ¡¡Muy buenas tardes a todos!! Bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Deportivo Alavés y el Club Atlético de Madrid correspondiente a la octava jornada de Liga ¡Comenzamos con la previa del encuentro (15:45h)!
