Un voraz incendio alarma a los vecinos de Barriomar

El fuego se extendió en seguida a huertos y casas abandonadas entre los domicilios de Ciudad de Almería y Camino Hondo

LA OPINIÓN

Un incendio se ha propagado por el barrio murciano de Barriomar sobre las 22.00 horas del lunes. Al parecer, el incidente tiene su origen en un contenedor al que se ha prendido fuego en la Avenida Ciudad de Almería, a la altura del Camino Hondo.

El fuego se extendió en seguida a huertos y casas abandonadas entre los domicilios de Ciudad de Almería y Camino Hondo, afectando a sus estructuras y, además, a edificios en ruinas y con riesgo para una fábrica de esencias.

El incendio ha generado una gran humareda en la zona, pero no hay daños personales por el momento. Los bomberos tampoco encontraron daños materiales significativos.

Finalmente, los efectivos de extinción han conseguido controlarlo horas más tarde. Sin embargo, esta mañana han vuelto a la zona siniestrada para efectuar maniobras de refrescamiento, puesto que, al salir los primeros rayos del sol del día siguiente, martes, ha vuelto a salir humo de los escombros calcinados.

En este momento, los bomberos continúan moviendo los restos quemados y refrescándolos para que las llamas no se reaviven.