Los vecinos se encuentran inquietos ante la continuidad de los seísmos
Un terremoto de 3,4 grados en la escala Richter con epicentro en Ricote se ha dejado sentir alrededor de las 10 de la noche en las localidades cercanas a este municipio.
Según informa el Instituto Geográfico Nacional, ha tenido lugar a una profundidad de tan solo 10 kilómetros.
Usuarios de las Redes Sociales ya están recogiendo las impresiones de vecinos de varios municipios como Archena y Abarán que han notado el fuerte temblor y ya hablan de una réplica.
Según han compartido algunos vecinos y posteriormente ha confirmado el Instituto Geográfico Nacional, en realidad se han sentido dos terremotos distanciados tan solo unos segundos en el tiempo y que, además han provocado un gran estruendo. El segundo ha sido de 3,0 grados en la escala Richter.
Desde el Centro de Coordinación de Emergencias (112) comunican que, en principio, el seísmo no ha provocado ningún daño. Aseguran que han recibido varias llamadas de emergencia desde localidades como Bullas, Campos del Río o Archena.
Dos réplicas media hora más tarde
Sobre las diez y media de la noche, otra réplica, esta vez de 2,7 grados, volvía a sacudir el municipio, seguida solo siete minutos después de otro seísmo de 2,5 grados a ocho kilómetros de profundidad.
Otra réplica en Mula
Sobre las once menos cuarto, una réplica de 2,1 grados se ha producido con epicentro en Mula, a solo seis kilómetros de profundidad.
Vecinos de la localidad afirman haberlo sentido y haber escuchado un estruendo en dos ocasiones.
Noche larga en Ricote
Alrededor de las once de la noche, otro seísmo se sentía en el Valle, aunque ya menos intenso. Esta réplica de 1,6 grados se daba a una profundidad de 14 kiómetros.
Los vecinos de la zona han compartido con esta redacción su miedo a una réplica más intensa e incluso se han reunido en las calles de algunos municipios afectados por temor a encontrarse dentro de sus casas en el caso de que se produzca.