Un tercer sobre con explosivos, detectado ahora en la base aérea de Torrejón de Ardoz

Una foto de archivo del Air Force One del presidente de EEUU, Joe Biden, llegando a la base aérea de Torrejón de Ardoz en junio de 2022 / Europa Press

Tras los explosivos en la Embajada de Ucrania y una empresa de armamento de Zaragoza, este jueves se ha encontrado un tercer artefacto explosivo que estaba dirigido al Centro de Satélites de la base aérea

CADENA SER   Madrid

Un sobre con un explosivo de las mismas características que los que ese miércoles llegaron a la Embajada de Ucrania y una empresa de armamento de Zaragoza ha sido hallado este jueves en la base aérea de Torrejón de Ardoz, dependiente del Ministerio de Defensa. Según ha podido saber la Cadena SER, la carta estaba dirigida al Centro de Satélites de la base, inaugurado el pasado mes de septiembre por la ministra Margarita Robles. Se trata de un nuevo edificio que alberga el Centro de Satélites de la Unión Europea, que da servicio a la Agencia de Inteligencia Geoespacial de la Unión.

Como en las otras dos ocasiones, este sobre tiene en el remite un correo electrónico, pero esta vez no ha habido heridos porque el paquete ha sido detectado en el escáner entre las 3:00 y las 4:00 de la madrugada. Este miércoles, un trabajador de la embajada ucraniana sí resultó herido leve. Al abrir el sobre que estaba dirigido al embajador, Serhii Pohoreltsev, se produjo la deflagración y se hirió en un dedo.

Ya se han trasladado allí los TEDAX y este nuevo envío se incluye dentro de la investigación que ya está llevando a cabo la Audiencia Nacional.

(Seguimos ampliando la información)