Diego Albero Pérez es alumno del IES Floridablanca de Murcia. El evento tiene la sociabilidad como tema central y, durante las pruebas, jóvenes de todo el mundo compartirán reflexiones y debates

Diego Albero Pérez, un estudiante murciano de segundo de Bachillerato del instituto IES Floridablanca (Murcia) ha sido seleccionado como uno de los dos representantes de España para la edición XXXIII de la Olimpiada Internacional de Filosofía que se celebrará en la ciudad italiana de Bari del 15 al 18 de mayo. Acoge con agrado el cometido porque asegura que le ha supuesto un esfuerzo escribir ensayos y plasmar sus ideas sobre el papel.
El joven murciano considera muy motivador conocer a personas de diferentes partes del mundo que comparten la misma pasión por la Filosofía. «Los nervios se me quitan por la experiencia, se que me lo voy a pasar muy bien», expresó el estudiante.
Los participantes tendrán que escribir sobre la capacidad crítica, la sensibilidad y el compromiso con el pensamiento humanista de la diferentes culturas del mundo y señala que su elección es un reconocimiento no solo personal, sino también para el sistema de enseñanza de la Región. » Al final la Filosofía te arrima a conocerte a ti mismo, tu situación o tu país», declaró a los micrófonos de nuestra radio.