Un mercado de Navidad combinará la oferta comercial y hostelera de Las Torres de Cotillas

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

Se celebra los próximos 10, 11 y 12 de diciembre en la plaza Maestro Ángel Palazón con la participación de 16 bares y comercios

Dinamizar el comercio y la hostelería local durante las fiestas navideñas. Ese es el principal objetivo de la Concejalía de Comercio de Las Torres de Cotillas con la primera edición del mercado de Navidad del municipio, que tendrá lugar los próximos 10, 11 y 12 de diciembre en la plaza Maestro Ángel Palazón.

«Las personas asistentes podrán combinar sus compras de Navidad mientras degustan tapa más bebida por el módico precio de 3’5 euros,», explica la primera teniente de alcalde y concejala del área, Marian Fernández Fernández. Esta actividad, en la que colabora el Área Comercial Las Torres, ofrecerá también otras actividades gratuitas, como zona infantil, photocall y actuaciones.

Este mercado, en el que participarán un total de 16 establecimientos entre bares y comercios del municipio, contará con diversos horarios: el viernes 10 de 18:00 a 01:00 horas, el sábado 11 de 10:00 a 01:00 horas y el domingo 12 de 10:00 a 20:00 horas.

Otras actividades

Además de este mercado de Navidad, desde la Concejalía de Barrios y Pedanías se ha trabajado para ofrecer durante estos festejos otras actividades con asistencia gratuita. Entre ellos, la tercera edición del Belén Viviente Artesano del barrio de La Florida, que se celebrará el 11 y 12, y el 18 y el 19 de diciembre. Con horario de mañana y tarde (de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas), cerca de 70 figurantes representarán un total de 13 escenas bíblicas.

Esta propuesta del nacimiento de Jesús completará la ruta navideña «Siguiendo los Pasos de Jesús. Un viaje por los escenarios de la Biblia», que también propone la visita a la exposición de Dioramas del Cabildo Superior de Cofradías (Plaza Mayor, 11). Allí se pueden contemplar las escenas representadas de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Además, en paralelo al Belén Viviente se celebrará un mercado artesanal (www.mercadoartesanallaflorida.com) en la pista deportiva del barrio con la participación de cerca de 20 profesionales.

Un mercado de Navidad combinará la oferta comercial y hostelera de Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Un mercado de Navidad combinará la oferta comercial y hostelera de Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2