Un menor de 15 años pone un cuchillo en el pecho a una mujer para robarle en Alhama

Abordó a su víctima cuando se disponía a sacar dinero de un cajero

Un adolescente de 15 años de edad ha sido detenido en Alhama de Murcia por, presuntamente, amenazar con un cuchillo a una mujer en la vía pública para robarle, informan fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos tuvieron lugar el sábado por la noche, cuando la víctima se disponía a sacar dinero de un cajero de la localidad. En un momento dado, un menor la abordó y, cuchillo en mano, la amenazó: le clavaría el arma blanca si no le entregaba el dinero, espetó. El adolescente llegó a colocar el cuchillo en el pecho de la vecina, con el objetivo de amedrentarla y conseguir su objetivo.

La mujer, asustada, entregó al chico la cartera. El sospechoso huyó del lugar, afortunadamente sin llegar a lesionarla.

Localizado horas después

La víctima puso el asunto en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que horas después, y gracias a la descripción aportada, localizaron al sospechoso y procedieron a su arresto, Resultó que tenía únicamente 15 años de edad.

El suceso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores, que decretará las medidas a tomar contra el adolescente.

Más sucesos con armas

No es el único suceso en el que salen a relucir armas blancas este fin de semana en la Región. La Policía Nacional ha detenido a una persona por su presunta participación en una riña multitudinaria a machetazos en el municipio de Murcia.

Los hechos tuvieron lugar sobre las once y media de la noche, en la población de Zarandona.

Al lugar se desplazaron varios vehículos de la Policía Nacional. Los agentes identificaron a varias personas y procedieron al arresto de una, un varón de origen árabe, confirman fuentes del cuerpo.

Aunque testigos hablaron de que había más de una decena de personas peleándose, y que algunas portaban machetes y otras palos, los policías no decomisaron ningún arma, por lo que se sospecha que otros participantes en la reyerta habrían huido con ellas.

No ha trascendido el motivo que propició la riña.

Acuchillado en Lorca

Por otro lado, un joven de 20 años de edad resultaba herido tras ser apuñalado de madrugada en Lorca, indican fuentes cercanas al caso.

Los hechos tuvieron lugar sobre las tres y media de la mañana de este lunes. En concreto, en el Barrio de Los Ángeles. Fue un amigo de la víctima quien dio la voz de alarma y telefoneó para avisar de que el chico había sido agredido y necesitaba de asistencia sanitaria.

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Nacional, que fueron quienes solicitaron a Emergencias que fuese una ambulancia para asistir al joven, que se encontraba consciente tras la agresión.

El vehículo sanitario trasladó al chico al Rafael Méndez. Los cortes los tenía en una mano y su vida no corre peligro.

Horas después del suceso, la Policía Nacional arrestaba a dos sospechosos, confirma el cuerpo. En concreto, todo comenzó con un altercado en el interior de un domicilio, donde varios compatriotas comenzaron a discutir, por razones que no han trascendido, y uno de ellos acabó acuchillado.