Un kamikaze causa un accidente en la A7 que deja tres heridos y se da a la fuga

La Policía Local de Puerto Lumbreras localizó de madrugada su vehículo. La concejala de Seguridad Ciudadana dice que los agentes «dieron con él en su domicilio y lo pusieron a disposición de la Guardia Civil de Tráfico»

ONDA REGIONAL
02 FEB 2025 – 09:38
Un kamikaze causa un accidente en la A7 que deja cuatro heridos y se da a la fuga

Mapa de ubicación del lugar de los hechos. Fuente: Google Earth.   ORM

Un siniestro provocado anoche por un conductor kamikaze se saldó con dos personas heridas que tu vieron que ser trasladados al Hospital Rafael Méndez. Se produjo en la autovía del Mediterráneo, la A7, en el tramo comprendido entre las localidades de Puerto Lumbreras y Lorca. En el accidente se veían implicados cinco vehículos. El causante del accidente, ese conductor que circulaba en sentido contrario se salió de la autovía y se escapó. La Policía Local de Puerto Lumbreras localizó a las cuatro de la madrugada su vehículo.

Jerónima Reinaldos, concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias en Puerto Lumberas, explica a Onda Regional que el conductor que causó el accidente es de origen extranjero, de mediana edad y reside en la localidad. Reinaldos señala que «los agentes de la Policía Local tras averiguaciones dieron con él en su domicilio y lo pusieron a disposición de la Guardia Civil de Tráfico».

38 llamadas de testigos avisaron de lo sucedido al Centro de Coordinación de Emergencias 112. Los heridos son tres hombres de 49,  25 y 50 años. Este último fue atendido en el lugar por los servicios sanitarios que acudieron. Según informa el 112, se desplazaron hasta allí dos ambulancias medicalizadas de la Gerencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

El pasado fin de semana se produjeron otros dos accidentes de tráfico provocados por conductores que circulaban en sentido contrario. Uno de los siniestros se produjo en la autovía A30 en Molina de Segura y el otro en la pedanía murciana de Cobatillas. Cuatro personas acababan en los hospitales Morales Meseguer y la Arrixaca por las heridas que sufrieron.