El fallecido es un ciudadano africano, de 28 años. Una ambulancia fue movilizada en la calle Maestro Miguel Fernández, este martes, pasadas las seis de la tarde, pero los médicos no pudieron salvar al veinteañero.

Una pelea en un edificio con okupas en Archena se ha saldado este martes con la muerte de un ciudadano africano al que supuestamente lanzaron al vacío desde un tercer piso. EL ESPAÑOL ha confirmado en exclusiva por fuentes municipales y sanitarias que el fallecido es un joven, de 28 años, al que mataron en el marco de una presunta disputa.
«Ha sido una riña y han tirado a alguien desde un piso«, tal y como detallan las citadas fuentes a este diario. El escenario de esa disputa ha sido un bloque de la calle Maestro Miguel Fernández que está marcado por la presencia de okupas
«Parece ser que se han enfrentado unos hombres de etnia gitana con varias personas de color«. «Los gitanos a los que se refieren podrían estar con temas de drogas, según dicen por la zona».
Un vecino de Archena corrobora que esa es la versión que circula entre los residentes de la calle Maestro Miguel Fernández. «El bloque ese está lleno de okupas«. «Parece ser que unos gitanos, por temas de droga, han tirado a este chico desde arriba del edificio y ha muerto». «Le han tirado por no pagar la droga. Dicen que era un chico conflictivo»
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el detonante de esta pelea, si fue por un tema de sustancias estupefacientes, por una deuda económica o por algún piso okupado. Lo único que está claro es que ha fallecido un joven, de 28 años, y que por sus rasgos físicos podría ser africano.
El despliegue de la Policía Local de Archena y de la Guardia Civil, este martes, en la zonadonde murió un joven, de 28 años.
Un peatón que paseaba por la calle Maestro Miguel Fernández es el único testigo de los hechos, ya que se encontró el cuerpo del fallecido entre la acera y la carretera, completamente ensangrentado. «En la calle hay un hombre que se ha precipitado al vacío desde el balcón de un tercer piso«, según detallan fuentes sanitarias.
De inmediato, a las 18.09 horas, se movilizó una ambulancia medicalizada, pero los facultativos no pudieron reanimar a este veinteañero. «El cordón policial que se desplegó fue muy fuerte«. La Guardia Civil indaga sobre las circunstancias que rodean a este fallecimiento para aclarar si se trata de una muerte violenta y determinar quiénes son sus autores.