Un interno joven de la prisión de Campos del Río agrede con violencia a un funcionario de prisiones

Según denuncia la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones, el interno había protagonizado antes un conato de pelea en el patio del módulo de jóvenes

AGENCIAS ORM
28 JUN 2024 – 09:26
Un interno joven de la prisión de Campos del Río agrede con violencia a un funcionario de prisiones

Imagen de archivo. ORM

Un interno del departamento de jóvenes de la prisión Murcia II, en Campos del Río, ha agredido a un funcionario, según ha denunciado la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), que considera muy grave lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron ayer cuando el interno había protagonizado antes de la agresión un conato de pelea en el patio del Módulo y presentó una actitud «muy violenta y agresiva», por lo que había sido separado del resto para intentar que se tranquilizase y depusiese su actitud.

Ya en la zona de seguridad, mientras se intentaba “desescalar” la situación y sin que nadie lo esperase, se ha abalanzado sobre uno de los funcionarios de prisiones presentes, golpeándole violentamente en la cara en repetidas ocasiones, añade la fuente.

Como consecuencia de los golpes, el funcionario de prisiones ha sufrido heridas en el labio y en el pómulo, teniendo que abandonar su puesto de trabajo para ser atendido por personal sanitario. La rápida intervención de los funcionarios de prisiones que han acudido en ayuda de su compañero han evitado males mayores, según la citada asociación.

Tras la agresión, el interno ha sido trasladado al Departamento de Régimen Cerrado, manteniendo en todo momento la misma actitud violenta y agresiva, intentando zafarse continuamente con reiteradas tentativas de agresión a los funcionarios encargados de su traslado, siendo necesario utilizar la fuerza física mínima imprescindible para contenerle y evitar que pudiese agredir a más personal, explica APFP, que solicita a la Administración Penitenciaria una actuación ejemplar y decidida ante este tipo de situaciones ordenando, con carácter inmediato, el traslado del interno a otro Centro Penitenciario lo antes posible.

Esta asociación reclama además el reconocimiento de profesión de riesgo, y una adecuación de los medios coercitivos con la aprobación de pistolas taser