Un incendio de matorral y pino declarado en Hellín amenaza con pasar al término de Moratalla

A pesar de estar en territorio de Castilla-La Mancha, efectivos del Plan Infomur, dependientes de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ayudan a la extinción que se ha complicado con el viento

ORM

El fuego, declarado en el paraje de Las Minas, término municipal de Hellín (Albacete), se ha originado en una zona situada en el límite de las provincias de Murcia y Albacete. Las llamas presentaban en ese momento un frente de 200 metros con llamas de un metro y medio de altura en zona de matorral con pinada.

A pesar de estar en territorio manchego, hasta la zona se ha desplazado un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia con una brigada helitransportada, un agente medioambiental y una brigada forestal de la Dirección General de Patrimonio Natural. También se han incorporado efectivos de Protección Civil de Moratalla

Estos medios han acompañado al despliegue de extinción de la comunidad de Castilla La Mancha al lugar del incendio, donde han trabajado con maquinaria.

El viento ha hecho que las llamas se extendieran rápidamente por la zona y eso unido a la retirada de los medios aéreos ha complicado las tareas de extinción obligando al Centro Coordinador de Incendios Forestales de Castilla La Mancha en Albacete, a desplegar 3 patrullas terrestres con 3 agentes medioambientales, 1 retén invernal y 1 unidad de bomberos. También se han incorporado unidades de Policía Local de Hellín, Guardia Civil y Seprona.

El fuego permanece activo tal y como se aprecia en el vídeo facilitado por un técnico de Extinción de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática.