-
La madre del menor se encuentra en estado crítico tras el asalto ocurrido en la barriada de Cabo Blanco
-
El 016 es el teléfono de atención a víctimas, gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es
Una intervención policial por un altercado en la barriada de Cabo Blanco, en la localidad tinerfeña de Arona, ha terminado esta madrugada en tragedia. Según ha confirmado en TVE La Hora de La 1, un hombre de 34 años ha sido abatido por disparos de la Guardia Civil y la Policía Local tras asesinar a su hijo de diez años y dejar herida de gravedad a la madre del menor.
Los hechos se desencadenaron tras recibir un aviso de auxilio. Al personarse en la vivienda, los agentes fueron recibidos por un hombre «fuertemente alterado y armado con un machete» que, según informan fuentes del programa de TVE, llegó a «arremeter contra un guardia», causándole una herida en el hombro. Ante la violencia del ataque, las fuerzas de seguridad hicieron uso de sus armas de fuego y abatieron al agresor.
Al acceder al interior del domicilio, los efectivos descubrieron el cadáver del niño de diez años. La pareja del atacante y madre del menor fue hallada con vida, pero con lesiones de extrema gravedad.
La mujer ha sido «trasladada de urgencia al hospital de la Candelaria en estado crítico». La Agencia Efe informa que la Guardia Civil mantiene la zona acordonada y la investigación se centra en un presunto caso de violencia de género y vicaria.