La policía nacional advierte de que se desconoce la identidad de la víctima, cuyo cuerpo ha sido entregado al Instituto Forense para su autopsia. El ayuntamiento reclama la actualización de la plantilla policial
El cadáver de un hombre con signos de violencia ha aparecido esta mañana en un aparcamiento de Lorca, junto al complejo de La Merced. La policía nacional solicitaba asistencia médica al 112 poco antes de las 8 de la mañana.
Los sanitarios confirmaron que el hombre había fallecido. Según la policía, se desconoce la identidad de la víctima, a quien se realizará la autopsia en el Instituto Forense de Murcia. Al parecer, el hombre presentaba heridas de arma blanca.
Se da la circunstancia de que el pasado miércoles un hombre resultó herido por arma blanca en Lorca, también cerca de un aparcamiento. Los sanitarios de Emergencias atendieron y trasladaron al hospital a un varón de unos 45 años. Ese suceso se produjo junto al parking de la calle Granero, bajo la plaza Arcoíris, en el casco histórico de Lorca.
El Ayuntamiento de Lorca reclama más seguridad
El Ayuntamiento lorquino se ha puesto a disposición de la Delegación del Gobierno para el esclarecimiento de la muerte de este individuo, cuyo cuerpo aparecía en la plaza Juan Moreno. En un comunicado, el consistorio dice confiar en que haya resultados a la mayor brevedad posible, al tiempo que recuerda que el pleno municipal ha solicitado en varias ocasiones la actualización de las plantillas de las fuerzas de seguridad del Estado en la localidad.
El concejal de Seguridad, Juan Miguel Bayonas, recuerda que hasta ahora no han conseguido una respuesta a estas reclamaciones, y afirma que los nuevos agentes tendrían que atender las necesidades concretas de Lorca.