
Policía Nacional trata de esclarecer una red de narcopisos de compra y venta de droga en el barrio de Los Ángeles y ya se ha producido al menos una detención
MINISTERIO DEL INTERIOR
El barrio de Los Ángeles y otras zonas de Lorca están siendo peinados desde primeras horas de la mañana dentro de un operativo de macropuntos de venta de droga en el que participan cuerpos especiales de asalto venidos desde fuera de la ciudad.
Tres furgones de Policía Nacional custodian la primera planta del bloque de pisos número 23 de la avenida de Los Ángeles, a espaldas del campus de la universidad, donde ya ha habido al menos una detención. Además, los agentes han sacado del edificio tortugas, perros y gallos.
El operativo, de gran envergadura, trata de esclarecer una red de narcopisos de compra y venta de droga, está apoyado por una unidad aérea que desde las siete de la mañana sobrevuela el casco antiguo y los barrios de San Cristóbal, Los Ángeles y Apolonia. Al lugar también se ha desplazado Policía Local.

El ruido del helicóptero ha despertado a los lorquinos
Los lorquinos se han despertado esta mañana con el ruido del helicóptero que participa en la operación policial, que ha sobrevolado muy bajo con un tremendo ruido. Su presencia ha despertado la curiosidad de muchos vecinos que a través de ventanas, balcones y terrazas han seguido los vuelos incesantes del aparato que ‘peinaba’ la ciudad de punta a punta. Su vuelo se ha iniciado en torno a las siete de la mañana y ha continuado por espacio de casi media hora.
Aunque en un primer momento fuentes de Emergencias comunicaban la posibilidad de que pudiera tratarse de un asunto privado y el helicóptero estaría siendo usado para hacer fotografías aéreas o trabajos de perimetración de terrenos, más tarde fuentes cercanas al caso han asegurado a LA OPINIÓN que se trata de una operación antidroga.
