Un problema en el sistema de climatización dio lugar a una fuga de agua que alcanzó a varias salas de vistas
LA OPINIÓN
Un fallo en el sistema eléctrico obligaba este lunes a suspender una decena de juicios en la Ciudad de la Justicia de Murcia. En concreto, según informaron fuentes judiciales, se trató de «un problema en el sistema de climatización daba a una fuga de agua, que llegaba a los semisótanos de la Fase I, afectando, entre otras instalaciones, a las salas de vistas de la jurisdicción Social y Contenciosa, las dependencias del servicio de información y la sala de procuradores, y provocando fallos en el sistema eléctrico».
Ante esta situación, el juez decano de Murcia, Lorenzo Hernando, comunicó la incidencia a la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia, y pidió que se solucionase en breve, para evitar que el fallo eléctrico obligue a la suspensión de más actuaciones procesales. Y es que «el sistema de emergencia para la grabación de vistas tiene una duración limitada, según la información recabada de los técnicos informáticos», detallan desde el TSJ.
Esta incidencia podría haber afectado a la celebración de una decena de juicios, calculan desde el organismo que preside Pasqual del Riquelme.
En agosto, el acceso principal a la Ciudad de la Justicia de Murcia era cerrado temporalmente a causa de la caída de una de las placas del techo del pórtico