Un camionero de una empresa de Alicante muere en Bélgica al ser atacado con una tapa de alcantarilla

Las autoridades detienen a cinco sospechosos investigados por homicidio por el lanzamiento desde un puente de la autopista de la pieza de veinte kilos al vehículo, en el que viajaba su esposa

La Guardia Civil descubre la mayor concentración de tortugas protegidas de España en una finca rústica de Valencia

Una víctima de violencia de género logra que le perdonen una deuda de 118.000 euros y mantener su casa

El camión con el parabrisas perforado por la tapa de alcantarilla y una foto del camionero muerto. ABC

JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ

ALICANTE   ABC

Un camionero de una compañía de transportes de Alicante ha muerto en Bélgica tras el lanzamiento de una tapa de alcantarilla desde un puente en la autopista por la que circulaba, una acción que las autoridades investigan como homicidio y hay cinco detenidos como sospechosos, dos de ellos, menores de edad.

«Queremos expresar nuestro inmenso dolor por la pérdida de nuestro compañero Gheorge Tibil y a ese dolor se une un sentimiento de impotencia y rabia al saber que su fallecimiento ha sido provocado», han expresado desde la empresa Castillo Trans, con sede en Benejúzar (Alicante).

El objeto, de veinte kilos de peso, ha reventado el parabrisas y causado el fallecimiento de la víctima, de nacionalidad rumana y 50 años de edad. La tragedia se produjo el pasado sábado y en el vehículo viajaba también la esposa del chófer, que iba dormida, pero no sufrió heridas y pudo controlar el vehículo con el freno de mano. El suceso ha suscitado una «conmoción y profundo pesar» en el sector, expresados por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM)

También han transmitido «su más profundo pésame a familiares y amigos, así como a la plantilla de Castillo Trans, ante este injusto desenlace», y trasladado su apoyo a su mujer, a quien han «deseado su pronta recuperación»

La compañía alicantina de la víctima han ofrecido todos sus «medios para localizar a los causantes y que posteriormente la familia tenga las herramientas para que se les responsabilice».

Otros representantes del sector han denunciado que este tipo de ataques se han hecho frecuentes recientemente en Europa, por lo que esperan que esta muerte no quede impune.

«La necia acción ha quitado la vida a una buena persona, un gran profesional y ha dejado rota a toda una familia», han lamentado en su comunicado desde la compañía Castillo Trans.