Rebeca Escribano entrevista al médico y expresidente del Real Murcia en los estudios de Onda Regional (el audio de la entrevista íntegra se puede escuchar en esta pieza informativa)
Txema Almela presentará su candidatura para liderar el PSOE de la Región de Murcia. Si el médico y expresidente del Real Murcia consigue los avales necesarios, se enfrentará en las primarias al actual secretario general del partido, José Vélez, quien el pasado 2 de diciembre anunció su intención de presentarse a la reelección.
No hay que descartar más candidaturas, entre ellas la de Diego Conesa, exlíder regional del PSOE y candidato a presidir la Comunidad Autónoma en las elecciones autonómicas de 2019, unos comicios que ganaron los socialistas, aunque finalmente no gobernaron debido al acuerdo de gobierno PP-Ciudadanos y el voto favorable de Vox a la investidura de López Miras.
Con el comité regional del PSOE que se celebra este jueves se dará el pistoletazo de salida a un proceso de primarias que de momento tiene dos nombres confirmados, a falta de los avales. Necesitan 600 y todo parece indicar que ni Almela ni Vélez van a tener problemas en conseguirlos. Almela ya intentó hacerlo en 2021 precisamente compitiendo con Vélez. Según ha contado, se le pidió desde el partido que no se presentara «por el bien del PSOE». Cuatro años después, asegura que nada ha cambiado, que incluso ha empeorado, y por eso anuncia su candidatura.
Txema Almela se muestra muy crítico con el PSOE regional: dice se ha instalado en una inercia perdedora, de inacción que necesita una transformación desde dentro del propio partido. Habla de un clima de descontento y desánimo que reina en el partido y espera que haya más candidatos, incluso se habla de la posibilidad de que entre esos candidatos esté Diego Conesa.