El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, señala que esta novedad comenzará a desarrollarse a partir del segundo trimestre de este curso escolar y ayudará a reforzar áreas como las Matemáticas y Lengua
El presidente explicó que “estas tutorías en grupos reducidos llegarán a un centenar de centros y contarán con un máximo de seis estudiantes. Así, la atención “será personalizada”, con el fin de que el alumnado “recupere el aprendizaje no adquirido, que debe servir de base para adquirir conocimientos posteriores”.
“Curso tras curso, seguimos reforzando el compromiso del Gobierno regional con la educación de calidad”, afirmó López Miras. En referencia a la nueva iniciativa anunciada hoy, agregó que “está más que demostrado que estos grupos reducidos de aprendizaje acercan al éxito educativo, y uno de nuestros objetivos es que ningún alumno se quede atrás”. Según la Consejería de Educación es a esas edades cuando los alumnos deben haber adquirido aprendizajes esenciales para seguir formándose con éxito.