Trump reta al «dormilón» Biden a otro debate y a un partido de golf para que «demuestre» que puede ser presidente

  • El expresidente estadounidense ha ofrecido su primer mitin de campaña tras el debate presidencial

  • Trump ha hecho escarnio de las facultades mentales de Biden

PorRTVE.es/AGENCIAS

Trump pide a Biden otro debate «para que demuestre que tiene lo que se necesita para ser presidente»
2 min.El expresidente estadounidense Donald Trump ha retado este martes al actual mandatario, Joe Biden, a realizar otro debate «esta misma semana» y a jugar un partido de golf. Lo ha hecho ante una multitud que ha acudido a su mitin de campaña en Doral, en el estado de Florida, donde ha aprovechado una vez más para burlarse tanto de Biden, por su desempeño en el debate, como de la vicepresidenta, Kamala Harris.

«Hagamos otro debate esta misma semana para que el dormilón Joe Biden pueda demostrar a todo el mundo que tiene lo que hay que tener para ser presidente. Pero esta vez será de hombre a hombre, sin moderadores, sin obstáculos. En cualquier momento y en cualquier lugar», ha dicho Trump.

En ese sentido, ha expresado que Biden aseguró durante el debate que quería comparar su «habilidad y resistencia» frente a las de Trump en un campo de golf, razón por la que le ha pedido jugar un partido en el campo desde donde se encontraba hablando, de su propiedad.

Trump ha aprovechado para reírse de su forma de golpear, y le ha ofrecido una ventaja de diez golpes, además de asegurar que donaría un millón de dólares a cualquier organización elegida por Biden en caso de que logre derrotarlo. «Será uno de los eventos deportivos más vistos de la historia, hasta le daré a Joe Biden diez golpes de ventaja. Eso significa casi 20 golpes en caso de que no juegue golf», ha expresado.

Biden, «mentalmente incompetente» para otro mandato

Trump, además, ha utilizado el primer mitin de campaña que ha ofrecido tras el debate presidencial del pasado mes para hacer escarnio de las facultades mentales del presidente estadounidense, de quien ha dicho que es «mentalmente incompetente» para otro mandato.

Sobre las 20.00 horas de la noche, Trump subió al estrado vestido con traje azul y con una gorra roja en la que se lee el lema de su campaña («Hacer EE.UU. grande otra vez»), al son del «God Bless the USA», de Lee Greenwood, la canción con la suele comenzar sus mítines.

 

El republicano se ha burlado del «completo caos» y la división en la que se hallan los demócratas, quienes dijo que no saben cuál es el más «inadecuado» candidato presidencial, si Biden, de 81 años, o la vicepresidenta Kamala Harris.

Trump no ha desvelado el nombre de su compañero de fórmula presidencial, el que sería su candidato o candidata a la vicepresidencia, pero durante su discurso ha tenido palabras de elogio para el senador por Florida Marco Rubio, uno de los posibles elegidos por Trump para acompañarlo en su carrera para un segundo mandato presidencial.

El republicano tiene previsto otro mitin esta semana en Pensilvania, estado clave si quiere ganar las elecciones para la Casa Blanca, que se celebrarán en noviembre.