Triple escala de buques este lunes en Cartagena

Más de 1.400 turistas atracarán en la ciudad portuaria a bordo de dos cruceros y un velero de lujo. Cartagena volverá a tener triple escala 3 veces más esta semana

El primer crucero que emplea el hidrógeno como combustible forma parte de una triple escala de buques hoy en Cartagena. Con 1.200 turistas a bordo, el ‘Viking Neptune’ fue botado el año pasado y costó 400 millones de euros. Su destino es Lisboa.

Junto a él está amarrado en Cartagena un velero de lujo, en el que sus 170 pasajeros pueden formar parte de la tripulación. El tercer crucero de hoy sólo es para un centenar de selectos pasajeros.

Cartagena volverá a tener triple escala 3 veces más esta semana. Sólo el viernes la ciudad recibirá unos 8.000 pasajeros de dos cruceros gigantes. Están interesados en ver el submarino Peral, probar el asiático o saber más de las fortalezas que les reciben desde tierra. La alcaldesa, Noelia Arroyo, cree que la ciudad debe apostar por ellos.

Coincidiendo con esta triple escala se retoman los conciertos en el Puerto: hoy la Unión Musical Cartagonova recibe a los cruceristas y el domingo, la agrupación Nuestra Señora del Pasico de Torre Pacheco.

Mañana, y por primera vez, atracan en Cartagena dos buques nuevos: el World Navigator, famoso por sus galletas horneadas,  y el Celebrity Beyond, diseñado por el famoso arquitecto Tom Wright, autor del Hotel Burj Al Arab de Dubai o la torre de Riad.