Los sospechosos habrían intentado asaltar a dos hombres y esto originó una riña en la que volaron botellas rotas
LA OPINIÓN
Tres nombres, cuyas identidades y edades no han trascendido, han sido arrestados por la multitudinaria reyerta que tuvo lugar este pasado Martes Santo en Puerto de Mazarrón, indican fuentes cercanas al caso.
En aquella riña, grabada por vecinos y difundida en redes, los testigos dijeron que una decena de personas, armadas con botellas y navajas, se vieron implicadas.
Lo que la investigación, asumida por los profesionales del Instituto Armado, ha revelado es que los tres sospechosos, ahora arrestados, habrían arremetido contra dos varones con intención presuntamente de atracarlos en la vía pública. Cuando estos se defendieron, comenzó la pelea, a la cual, aseguraron testigos, se fueron sumando participantes.
Los dos varones que fueron objetivo del robo resultaron heridos, aunque afortunadamente de carácter leve.
Los sospechosos serán puestos en un plazo máximo de 72 horas a disposición del Juzgado de Guardia de Totana acusados de lesiones (por herir a sus víctimas) y de robo con violencia.
Las escenas captadas por los móviles de los vecinos impactaron en la localidad, al ver a sujetos extremadamente violentos pelearse en la calle. En el vídeo, difundido en redes sociales, se puede ver cómo dos hombres comienzan a pelearse a puñetazos, mientras sus compañeros acuden a toda prisa a defenderlos. Las botellas que no vuelan por los aires, impactan en los cuerpos de los individuos que yacen enzarzados en el suelo.
En cuestión de pocos segundos, el lanzamiento de botellas rotas cesa y los dos sujetos, aún enganchados por las solapas de sus camisetas, se pierden por el margen izquierdo de la imagen seguidos por todos los demás que, aparentemente, intentan calmar a los protagonistas del vídeo.