Tres detenidos por la muerte de dos guardias civiles tras ser embestidos por una narcolancha en Barbate

  • Interior ha confirmado que el ministro Grande-Marlaska se desplazará este sábado a Cádiz

  • Los dos guardias civiles heridos se recuperan favorablemente de sus heridas

PorRTVE.es / AGENCIAS

Imagen de archivo de una patrullera de la Guardia Civil
Imagen de archivo de una patrullera de la Guardia Civil
2 min.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por su presunta implicación en la muerte de dos agentes del Cuerpo, cuya patrullera fue embestida durante la noche de este viernes por una narcolancha en el puerto de Barbate, Cádiz, han confirmado a EFE fuentes de la investigación.

Los dos guardias civiles murieron después de que una narcolancha embistiera su patrullera en el puerto de Barbate.

Los hechos sucedieron cuando los agentes, junto a otros cuatro compañeros, se dirigían a identificar a los ocupantes de varias narcolanchas que se habían refugiado del temporal en el puerto de Barbate.

Los guardias heridos se recuperan favorablemente

Mientras varios vecinos que estaban en el muelle les jaleaban, una de las narcolanchas pasó por encima de la embarcación de los agentes, mucho más pequeña.

En el accidente otros dos guardias resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. Ambos se recuperan favorablemente de sus heridas, según fuentes de la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Barbate ha decretado tres días de luto oficial por estas muertes y ha convocado para este mediodía una concentración.

Interior ha confirmado a RTVE que el ministro, Fernando Grande-Marlaska, se desplazará este sábado a Cádiz. Sobre las 13.45, aproximadamente, se trasladará a la Comandancia de la Guardia Civil, donde mantendrá una reunión con el coronel Luis Martín Velasco, jefe de la Comandancia.

Posteriormente, se trasladará a la Subdelegación del Gobierno, donde presidirá una mesa técnica de coordinación con el delegado del Gobierno, el director general de la Guardia Civil, Policía Nacional y la subdelegada del Gobierno, entre otras autoridades, para analizar las circunstancias del suceso.