La delegada del Gobierno, Mariola Guevara, asegura que el puesto sigue formando parte de la estructura organizativa de la Guardia Civil y que el traslado es sólo para la gestión administrativa
Los vecinos de Moratalla mantendrán el puesto de la Guardia Civil en la localidad. Delegación del Gobierno ha explicado que el edificio en el que están los agentes, de propiedad municipal, presenta graves deficiencias que ha obligado a un traslado provisional de las dependencias pero que en ningún momento se ve alterado el servicio que se presta en Moratalla.
La alarma social generada en el municipio tras el cierre de las instalaciones actuales ha obligado a la Delegación del Gobierno a explicar el estado del actual cuartel. Mariola Guevara, delegada del Gobierno en la Región de Murcia dice que: «debido a estos problemas estructurales, no se puede seguir manteniendo ahí al personal que trabaja en el edificio por el riesgo que supone. Por ello, ante esta nueva situación, se ha tenido que reubicar el puesto, nunca suprimirlo»
«El puesto sigue formando parte de la estructura organizativa de la Guardia Civil. Se realiza un traslado, que también ha tenido ya lugar, un traslado de manera provisional al cuartel de Calasparra, pero el traslado solamente es para la gestión administrativa. Y como digo, es totalmente provisional. Mientras se ha realizado este traslado, se está trabajando de manera paralela y en colaboración con el Ayuntamiento para buscar soluciones y buscar un nuevo espacio, tranquilidad a todos ellos», explica Guevara.
«A la vez que se trabaja con el Ayuntamiento para buscar otro espacio, aclara Guevara, se ha trasladado de forma provisional la actividad administrativa al cuartel de Calasparra, aunque la seguridad pública que prestan los agentes sigue siendo la misma» asegura la delegada del Gobierno.
La delegada del Gobierno pide tranquilidad a los vecinos ante los mensajes, asegura, que ha lanzado la administración local, porque nada tienen que ver con la realidad. La Guardia Civil seguirá estando presente en Moratalla como hasta ahora