La autovía del Reguerón conectará con dos importantes corredores: la A-30 y el Arco Noroeste, actualmente en ejecución

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 4,33 millones de euros (IVA incluido) la redacción del proyecto del último tramo para completar la autovía de circunvalación de Murcia (MU-30) y contribuir a mejorar la movilidad y la seguridad vial en el entorno metropolitano de la ciudad de Murcia.
Se trata del tramo oeste de la autovía del Reguerón, que se ubicará entre los kilómetro 9 y 17 de la misma, dando continuidad al tramo este, localizado entre el enlace con las avenidas de Levante y Beniaján y la autovía RM-1, puesto en servicio en 2021.
Está previsto invertir 190 millones de euros en la construcción de este tramo de 8 km de longitud. El anuncio se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Una vez completada, la MU-30 se conectará con dos importantes vías. En concreto, enlazará con la autovía A-30 en las estribaciones del Puerto de la Cadena, permitiendo una distribución del tráfico proveniente de Cartagena hacia la zona metropolitana este y la vega del Segura.
Asimismo, conectará con el Arco Noroeste de Murcia, actualmente en ejecución, enlazándolo con la mitad ya construida de la autovía del Reguerón y, a través de ella, con la autovía regional RM-1 hacia el litoral del Mar Menor.
Además, estos trabajos contribuirán a reducir la congestión del tráfico en las autovías A-30 y A-7, entre la Ronda Oeste de Murcia y el norte de la ciudad, cuyas intensidades superan los 100.000 vehículos diarios.
Esta actuación se suma a la «apuesta firme de este Ministerio para la mejora y desarrollo de la red de carreteras en el entorno de Murcia», según las mismas fuentes.