Los agentes intervinieron después de que el individuo se atrincherara en su casa con una escopeta y disparara contra los agentes. La víctima habría matado previamente a su hermano.

Un hombre ha muerto esta noche en Calldetenes, en la comarca de Osona (Barcelona), tras ser abatido por los Mossos d’Esquadra. Los agentes intervinieron después de que el individuo se atrincherara en su casa con una escopeta y disparara contra la Policía. La víctima habría matado previamente a su hermano.
Según ha podido saber laSexta, hay cinco policías heridos, entre ellos, dos agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI), de los Mossos, que le han abatido. En total, hay tres heridos en estado grave y dos leves.
Así, y según información de los Mossos, al parecer, un hombre se había atrincherado en su casa con un arma de fuego y tenía retenida a más personas. Agentes de USC se han trasladado al sitio y el hombre disparó contra ellos.
Rápidamente, se activaron los servicios especializados del Cuerpo, GEI y Mediación, y se establecieron medidas de seguridad en el entorno de la casa. Además, tal como informan los agentes, el hombre ha mantenido «una acción violenta y hostil» contra los GEI, aunque se han realizado «tareas de mediación» para que depusiera su actitud violenta.
Así y ante el riesgo de que corrían las personas que podían estar en el interior de la casa, los agentes han iniciado las tareas para liberarlas. En el marco de esta actuación, el hombre disparó contra los GEI y estos tuvieron que hacer uso del arma de fuego contra él. El hombre murió.
Finalmente, los agentes liberaron a una mujer y en el interior de la casa se ha localizado el cuerpo sin vida de un hombre. Como consecuencia de la actuación, 5 agentes resultaron heridos: tres en estado grave que han sido trasladados a centros hospitalarios y heridos dos leves. La Divisió d’Investigació Criminal (División de Investigación Criminal) de los Mossos d’Esquadra se ha hecho cargo de la investigación.