TOTANA/ La Policía Local detiene a dos personas que se encontraban robando en el interior de una vivienda en El Raiguero

La Policía Local de Totana ha detenido el pasado miércoles a dos personas que se encontraban robando en el interior de una vivienda en El Raiguero, cuyos hecho ocurrieron a las 4:58 horas, cuando se recibió una llamada  en la sala de 092, alertando de que en esta pedanía había personas en una vivienda en actitud sospechosa.

La patrulla se dirigió de inmediato a la pedanía acompañados del propietario de la vivienda, observando al llegar  a  la misma  a una mujer que portaba una mochila y una bolsa con diferentes objetos, disponiéndose a saltar la valla perimetral de la finca, momento en el que fue interceptada.

Tras comprobar, mediante manifestación del propietario de la parcela, que esos objetos eran de su propiedad y que se había roto un cristal de una ventana de la vivienda, la fuerza actuante  procedió a la detención de la mujer por un presunto delito de allanamiento con escala y robo con fuerza en las cosas, informándole en el momento de los derechos que le asisten.

La detenida iba acompañada de un varón que huyó del lugar y no pudo ser detenido en ese momento, pero que ha podido ser  identificado.

La detenida, de origen español, fue entregada en el cuartel de la Guardia Civil del puesto de Totana, que continuó con las diligencias oportunas para ponerla a disposición judicial.

Detiene a un hombre con una requisitoria de búsqueda

Por otro lado, a las 17:40 horas del pasado miércoles, agentes de servicio observaron un vehículo circulando por dirección prohibida por una calle de la localidad, procediendo a darle el alto a fin de identificarlo y proponerlo para sanción de tráfico, negándose el conductor a identificarse.

El conductor, de origen irlandés, manifestó que se encontraba de vacaciones y que el vehículo era propiedad de un familiar.

El hombre fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil para su identificación, donde se pudo comprobar que tenía una requisitoria de búsqueda, detención y personación de fecha 21 de enero de 2025, de un Juzgado de Orihuela, por  lo que fue detenido, quedando a disposición de la Guardia Civil del puesto de Totana.