TORRE PACHECO/ El Ayuntamiento acomete la limpieza de ramblas para evitar daños por lluvias torrenciales

El Ayuntamiento de Torre Pacheco continúa con los trabajos de limpieza y acondicionamiento de ramblas y cauces, repartidos por distintos puntos del término municipal de Torre Pacheco, para evitar o paliar los efectos de posibles riadas por lluvias torrenciales.

Se trata, en la mayoría de los casos, de eliminación de la vegetación invasora, desbroce y retirada de residuos, así lo ha explicado el concejal de urbanismo, Alberto Galindo, durante la visita a los trabajos de limpieza de la Rambla del Campo de Golf municipal en Torre Pacheco.

La actuación consiste en la eliminación de la vegetación invasora mediante el desbroce mecánico en los lugares accesibles y manual en el resto, así como la retirada de residuos que pudiera haber. Se trata de una acción muy necesaria en el término municipal, no sólo por la prevención de inundaciones, evitando la obstrucción de los pasos de aguas, sino también con el objetivo de mejorar la imagen del entorno rural y urbano.

Galindo, ha apuntado que para la realización de estas tareas el Ayuntamiento de Torre Pacheco sacó a licitación servicios de limpieza de ramblas y solares municipales, trabajos que se han estado realizando durante todo el verano, en previsión de las futuras lluvias, además ha adelantado que está prevista la realización de obras de ampliación de pasos de aguas.

El Ayuntamiento acomete la limpieza de ramblas para evitar daños por lluvias torrenciales - 1, Foto 1
El Ayuntamiento acomete la limpieza de ramblas para evitar daños por lluvias torrenciales - 2, Foto 2