Torre Pacheco celebra su tradicional ‘Lunes de Mona’ en honor a la Virgen del Pasico

Cientos de personas se reúnen para honrar a su patrona en un ambiente festivo y familiar. Es tradición pasar un clavel por la imagen de la Virgen para ayudar a los enfermos y necesitados

VÍCTOR MANUEL MORENO

Torre Pacheco celebra su tradicional Lunes de Mona en honor a la Virgen del Pasico donde cientos de personas se reúnen para honrar a su patrona en un ambiente festivo y familiar.

El paraje de El Pasico es el punto de encuentro de este tradicional Lunes de Mona que reúne a una multitud de vecinos y visitantes como nos explican su Párroco Manuel Verdú.

Después de la misa y del tradicional chocolate con monas los visitantes pueden disfrutar de un mercadillo artesanal, seguido por actividades de entretenimiento ya por la tarde. Además, la parroquia ha aumentado el programa de eventos con eucaristías diarias y una procesión el sábado. También es tradición pasar un clavel por la imagen de la Virgen para ayudar a los enfermos y necesitados.

En resumen, el Lunes de Mona es una oportunidad única para disfrutar de la cultura y tradiciones de Torre Pacheco en este día festivo en honor a la Virgen del Pasico.