El trabajador tuvo que ser trasladado de urgencia a la Arrixaca con importantes quemaduras tras la fuerte descarga eléctrica en una zona residencial de Ascoy

Ambulancia del 061 de la Región de Murcia / L.O.
Un pintor de 49 años sufrió una grave electrocución este martes por la tarde mientras trabajaba en una zona residencial de Ascoy, en Cieza. El hombre fue trasladado de urgencia a la Unidad de Quemados del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, ya que presentaba quemaduras importantes en gran parte de su cuerpo.
El aviso se recibió alrededor de las cuatro y media de la tarde cuando, por motivos que todavía se desconocen, el trabajador sufrió una descarga eléctrica mientras pintaba en una sala destinada a la instalación de placas solares de alta tensión, según fuentes cercanas al caso. Todo indica que el hombre recibió el ‘latigazo’ al entrar en contacto con un cable de la instalación mientras utilizaba un rodillo de pintura.
De inmediato, sanitarios y personal del 061 de la Región de Murcia se desplazaron al lugar para atender a la víctima, en colaboración con la Policía Local de Cieza, cuyos agentes facilitaron el acceso de la ambulancia hasta la zona donde se encontraba el herido. La rápida y eficaz actuación de sanitarios y policías permitió que el hombre llegase vivo hasta la Arrixaca.
Cabe recordar que el momento en que la víctima fue trasladada a la Arrixaca, el hospital sufría un colapso administrativo debido a la caída de su sistema informático.
El pintor ingresó en estado grave y su evolución en las próximas horas será determinante.
Este miércoles por la mañana permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del complejo hospitalario de El Palmar, según confirmaron fuentes del Servicio Murciano de Salud (SMS).