Tres hombres amenazaron con un martillo, una cadena y un cuchillo a su compañero de piso y otros tres apuñalaron a una persona en una reyerta

La Policía Nacional detiene a tres hombres en Cartagena por agresión con arma blanca. / CNP
Judit López Picazo 04 ABR 2025 11:03 LA OPINIÓN
Seis personas han sido detenidas en Cartagena por agresiones violentas con arma blanca. Tres hombres amenazaron e hirieron a su compañero de piso para robarle dinero y otros tres fueron detenidos por participar en una pelea y apuñalar en la espalda a uno de los implicados.
La reyerta tuvo lugar en la Barriada Villalba de Cartagena el pasado 10 de marzo. Varias personas alertaron al 1-1-2 y agentes de la Policía Nacional localizaron a un hombre con importantes lesiones en la cara y una herida por arma blanca en la espalda por la que sangraba abundantemente.
La víctima fue trasladada a un hospital de Murcia donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, pues tenía afectada la arteria intercostal. Al parecer, el agredido fue a hablar con uno de los detenidos sobre la relación sentimental que mantenía con su hija, pero se desencadenó una pelea multitudinaria, indica la investigación de los agentes de la Policía Nacional.
El otro incidente se produjo en una vivienda situada en el barrio de San Antón en Cartagena el pasado 20 de marzo. Un hombre agredió con arma blanca a su compañero de piso y otros dos intentaron robarle mediante amenazas con un martillo, una cadena y un cuchillo.
Al llegar al lugar los agentes, encontraron a la víctima con una importante herida en un brazo, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.
Ambas investigaciones se han saldado con la detención de los agresores. A los participantes de la pelea se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y a los tres responsables de agredir a su compañero de piso se les imputan los delitos de lesiones graves y robo con violencia.