Se elevan a 36 los inmigrantes que alcanzan el litoral de Águilas y Mazarrón en las últimas horas

La pasada noche llegó a Águilas una embarcación con 11 personas a bordo, cuatro de ellos procedentes de Bangladesh

ORM

El buen tiempo de este mes de diciembre está haciendo posible que lleguen  Águilasa las costas del Mediterráneo en una época habitualmente poco propicia para esas travesías. A la Región de Murcia han llegado cuatro de esas embarcaciones en estos dos últimos días. La última confirmada llegó anoche a Águilas, a las inmediaciones del puerto deportivo Juan Montiel, con nueve hombres y dos mujeres a bordo. Cuatro de los migrantes procedían de Bangladesh.

Águilas fue también el punto de llegada de otra embarcación que fue localizada el domingo en la zona de Las Delicias, con cinco argelinos a bordo, uno de ellos un menor de edad. Hasta ahora el grupo más numeroso fue el rescatado en la madrugada del lunes cerca de Mazarrón20 inmigrantes, entre ellos 2 mujeres y 2 niños, cuya embarcación se había quedado casi sin combustible. Les localizó una embarcación de Sasemar y con la ayuda del helicóptero fueron trasladados al puerto de Cartagena.

Hay una cuarta patera de la que no hay información oficial, y de la que sólo tenemos noticia a través de un comunicado de la Asociación Unificada de la Guardia Civil: una embarcación que habría dejado a otros once inmigrantes en la playa cartagenera de Calblanque. En ese grupo también había cuatro personas procedentes de Bangladesh. Ocurrió el domingo a primera hora de la mañana, aunque según esta organización no fueron trasladados del cuartel de la Guardia Civil de Cabo de Palos a la comisaría Cartagena hasta las diez y media de la noche. Lo más llamativo es que en la operación iniciada tras localizar la llegada de la patera fueron detenidos dos patrones de la embarcación

Del trabajo humanitario de Cruz Roja en Águilas daba cuenta esta ong en sus redes sociales.