Se busca entrada para el enfrentamiento entre el Real Murcia y el Castellón

Historia La última visita de los granas en liga fue en noviembre de 2009 | ALFAQUI

Agotadas rápidamente las 400 localidades enviadas al Real Murcia por el Castellón, los aficionados granas no pierden la esperanza e intentan conseguir algún pase por internet para no perderse la cita del sábado en el estadio albinegro

LA OPINIÓN

Nada más conocerse los grupos de Primera RFEF allá por el mes de junio, muchos calificaron el enfrentamiento entre el Real Murcia y el Castellón como el de más caché. De hecho, tras el sorteo del calendario, las aficiones de ambos equipos lo subrayaron en rojo. Pues será este sábado cuando granas y albinegros se crucen en esta primera vuelta, y será en el estadio de Castalia.

Faltan cuatro días para la disputa de un encuentro que se jugará el sábado a las seis de la tarde, pero desde el lunes ya hay ambiente de gran duelo, y desde el lunes ya hay ‘pelea’ por conseguir una entrada para el partido.

En Castellón, que saben de la importancia de ganar para reforzar su liderato, están movilizando a sus abonados para superar por primera vez en el curso la barrera de los 10.000 asistentes, esperanzados incluso en llegar a los 12.000 si todos sus socios ocupan sus butacas.

Con un estadio con capacidad para 15.000 personas, los aficionados del Real Murcia también se están ‘peleando’ por conseguir una de las entradas restantes. Por ahora, las 400 localidades que han llegado a las oficinas de Nueva Condomina, se agotaron en apenas unos segundos. Una parte importante, lo que ha vuelto a generar malestar por parte de un sector del murcianismo, estaban aseguradas para la Federación de Peñas. Las sobrantes se pusieron a disposición del público general, y fueron vistas y no vistas.

Muchos ya han asimilado que tendrán que ver el duelo por la televisión, pero otros siguen buscando alguna fórmula para poder entrar a Castalia. Y, a la espera de saber si el Castellón enviará alguna entrada más a Nueva Condomina, la opción más efectiva es acudir a la web del conjunto albinegro. Ahí se están despachando las localidades no ocupadas por los abonados, y de esas entradas están intentando tirar los aficionados del Real Murcia, pese a saber que no estarán en la zona destinada a los visitantes y que vivirán el encuentro desperdigados y entre seguidores rivales.

Los más rápidos ya celebraban ayer haber logrado una butaca y cada vez son menos las disponibles. En la tarde de ayer, apenas quedaban huecos en las gradas de Castalia. De hecho, el Castellón, sabedor del interés por asistir al partido, ha pedido a aquellos abonados que no vayan a acudir que liberen sus butacas para poder ser vendidas y que no se queden vacías.

Teniendo en cuenta que unos mil aficionados del Real Murcia acudirán al partido, si los abonados del Castellón no fallan, Castalia podría colgar el cartel de no billetes, lo que hará que hasta 15.000 personas sigan en directo uno de los duelos más atractivos de la Primera RFEF.

Un duelo que reencontrará a dos equipos que se han enfrentado hasta en 67 ocasiones, pero que no se ven las caras en liga desde mayo de 2010. Aquella última vez, los granas recibían a los albinegros en Nueva Condomina en un encuentro de Segunda División que acabó con 1-1 en el marcador.

En esa misma temporada, en la primera vuelta, el duelo en Castalia acabó con victoria local.

Justo hace tres años el Real Murcia visitó Castalia, aunque en aquella ocasión fue con motivo de la Copa Federación. El Real Murcia vencía 0-3 con goles de Andrés Silvente, Pedrosa y Peque.

La última visita del Real Murcia a Castalia fue el 20 de noviembre de 2019, pero aquel partido no fue de liga. Fue la Copa Federación la que hizo que los granas se reencontraran con el Castellón. En la competición doméstica hay que remontarse mucho más atrás. Fue en la temporada 2009-2010 la última en la que ambos equipos coincidieron en liga, concretamente en Segunda División. Aquel curso, el Real Murcia perdió 2-1 en Castalia.

Habrá fan zone con música desde las 12.00 horas

El ambiente estará garantizado durante el partido y antes del encuentro. Y es que la Federación de Peñas del Castelló celebrará el sábado el ‘Día del Peñista’ con distintas actividades y música en directo desde las 12.00 horas. Los aficionados del Real Murcia que se desplacen con tiempo, podrán aprovechar para sumarse a la fiesta y disfrutar de las actuaciones. Desde las tres de la tarde y hasta las cinco actuará el Dj Frank Reina. En el recinto, instalado en la Piscina, también se podrá comprar comida y bebida. Las aficiones del Castellón y el Real Murcia de hecho están hermanadas. Hace unos años, cuando los seguidores granas se lanzaron a recaudar dinero para poder ayudar al club, los albinegros no dudaron en organizar una paella con la que se recaudaron fondos para el Real Murcia. Los peñistas del Castellón también han anunciado que repartirán hasta seis mil banderines para animar a los jugadores orelluts a la salida al terreno de juego. El choque entre el Castellón, que lidera la clasificación, y el Real Murcia, cuarto, se jugará el sábado a partir de las seis de la tarde.