La Opinión y Prensa Ibérica entregan en su segunda edición los galardones a los municipios ganadores en las categorías de cultura, sostenibilidad y turismo
LA OPINIÓN
Alzar la voz ante el problema de la despoblación, del déficit de infraestructuras en determinados lugares y de las condiciones que en la actualidad soporta la España rural. La II edición de los Premios ‘Pueblo del Año’, organizados por Prensa Ibérica junto a La Opinión, ha proclamado como ganadores en la Región de Murcia a los municipios de San Javier, Ricote y Pliego. Con este evento se pretende reconocer y distinguir en la Región el esfuerzo que ayuntamientos, empresas y entidades civiles realizan en favor del progreso de sus municipios.
El Museo Arqueológico de Murcia ha sido el escenario escogido para la entrega de premios tras los miles de votos de los lectores del diario a aquellos pueblos que apuestan por el desarrollo cultural, turístico y sostenible. Antes de la fase de votación, los municipios inscritos tuvieron que pasar por otra de elección de candidaturas finalistas por parte de un jurado experto.
El director de La Opinión, José Alberto Pardo, destacó durante el discurso de bienvenida al acto que todos los municipios finalistas «son más que merecedores del reconocimiento como quedó patente en las deliberaciones del jurado».
En primer lugar, San Javier consiguió alzarse con el galardón ‘Pueblo del Año’ en la categoría de cultura, que fue entregado por Juan Ramón Gil, director general de contenidos de Murcia, Alicante, Málaga y Córdoba en Prensa Ibérica, al alcalde de la localidad, José Miguel Luengo.
A continuación hizo lo propio el regidor de Pliego, Antonio Huéscar, después de que su municipio fuese escogido en la categoría de ‘Mejor pueblo Sostenible del Año’. La distinción la entregó José Masegosa, director de comunicación del Grupo Hozono Global.
Por último, Marcos Ortuño, consejero en funciones de Presidencia, Turismo, Cultura y deportes de la Comunidad, otorgaba el premio al ‘Mejor pueblo Turístico del Año’ al primer edil de Ricote, Rafael Guillamón, después de que su municipio fuese nombrado como ‘Pueblo del Año’ en la categoría de turismo. La clausura del evento corrió a cargo del propio Marcos Ortuño.
Tras el cierre del acto se ha ofrecido un cóctel para todos los asistentes en la terraza del Café del Museo Arqueológico.