SAN JAVIER/ El alcalde inicia una ronda de encuentros con los clubes deportivos del municipio

El alcalde, José Miguel Luengo y el concejal de Deportes, Sergio Martínez, han iniciado una ronda de encuentros con los clubes deportivos del municipio para conocer su evolución y firmar el convenio que el Ayuntamiento de San Javier suscribe con todos ellos para el fomento del deporte en el municipio.

Los convenios, que establecen la cesión de espacios municipales y medios para facilitar la actividad de cada club, tienen como objetivo impulsar la variedad en la práctica deportiva a través de las diferentes modalidades, especialmente entre los más jóvenes, y la competición.

Los primeros en formalizar los acuerdos con el Ayuntamiento fueron el Club Deportivo Aidemar, el Club Natación San Javier-Mar Menor y Asociación Deportiva Mar Menor, MARME, cuyos presidentes llegaron acompañados por una representación de sus deportistas.

El Club Deportivo Aidemar, que por su condición de multideporte utiliza distintas instalaciones municipales, inicia la nueva temporada con casi 80 deportistas con discapacidad en diferentes modalidades deportivas. Fútbol, natación, atletismo o baloncesto figuran entre las modalidades del Club que también destaca en competiciones de golf y equitación, entre otros. Pedro Javier Sánchez, responsable del Club Deportivo Aidemar, recordó que el Club cumplirá 30 años en 2023 y aseguró que continuarán trabajando para seguir fomentando el deporte en personas con discapacidad cada vez con un enfoque más inclusivo.

El MARME de baloncesto, uno de los clubes más grandes y con más solera del municipio, contará esta temporada con 17 equipos y más de 200 jugadores federados, señaló su presidente, Antonio Pérez. La Asociación Deportiva Mar Menor, que cuenta con los pabellones del polideportivo para formación y competición, gestiona también 8 escuelas a las que acuden unos 100 niños que se inician en este deporte. El Club cuenta con 15 técnicos entrenadores y compite desde septiembre a junio.

El vicepresidente del Club Natación San Javier-Mar Menor, Francisco Mulero, firmó el convenio para la utilización de la piscina municipal, que se utiliza sobre todo para los más pequeños, mientras que los adultos utilizan la piscina de la AGA mediante un acuerdo la institución militar. El Club inicia temporada con 98 nadadores en competición oficial, y tienen nadadores de todas las edades, desde pre benjamines, a benjamines, alevines, infantil, junior, absoluto y el grupo master. En lo que va de año, ya atesoran 4 medallas en campeonatos de España, con un palmarés en el que destaca la medalla de bronce en relevos conseguida por el equipo de alevines.