SAN JAVIER/ Cierran el parque de bomberos de La Manga por deficiencias estructurales

Parque de Bomberos de La Manga / Google Maps

Los efectivos de este parque han sido reubicados temporalmente en el de Los Alcázares, desde donde se seguirá prestando el servicio de bomberos y emergencias

CADENA SER

La consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública ha decidido cerrar el parque de Bomberos de La Manga del Mar Menor debido al riesgo «grave e inminente» provocado por los importantes daños estructurales del inmueble.

El parque de bomberos, perteneciente al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y ubicado en el término municipal de Cartagena, fue visitado el pasado miércoles por técnicos de este departamento para recabar información sobre una evaluación de riesgos laborales.

Tras la supervisión del interior y del exterior del inmueble, los técnicos detectaron importantes daños en su estructura, que puede suponer un riesgo «grave e inminente» para la seguridad del personal del CEIS.

Por ello, los efectivos de este parque han sido reubicados en el de Los Alcázares, desde donde se seguirá prestando el servicio de bomberos y emergencias.

Para subsanar las deficiencias detectadas, a lo largo de los próximos días se va a evaluar de forma global con todos los informes la situación con todos los parámetros aportados, para decidir cuál debe ser la solución a tomar, según la comunidad, que no ha fijado un plazo para la reapertura de las instalaciones.

Este parque da servicio a La Manga del Mar Menor y a Cabo de Palos, zonas de gran afluencia turística en verano.