SAN JAVIER/ 2,9 millones para obras de ampliación en el IES Mar Menor de Santiago de la Ribera

Las obras podrán comenzar este año, aunque el grueso de las mismas transcurrirá en 2022, para que estén listas en el curso 2023-24

cadena ser

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura, ha autorizado la contratación de las obras de ampliación en el Instituto de Enseñanza Secundaria Mar Menor de Santiago de la Ribera en San Javier por un presupuesto de licitación de 2.914.881 euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

En concreto, la ampliación proyectada se destinará a aulas y talleres para las enseñanzas de Formación Profesional de Administración y Finanzas, Imagen Personal, Sanidad y Actividades Físicas Deportivas, además de gimnasio y sus correspondientes vestuarios.

El centro cuenta con 1.260 alumnos, el 53 por ciento estudiantes de ESO, el 15 por ciento de Bachillerato y el 32 por ciento de Formación Profesional. Tiene turno diurno (8:20 a 14:20) y vespertino (15:00 a 21:00).

Cuando inició su actividad en 1998, el IES Mar Menor contaba con un edificio principal para aulas y talleres y un anexo con gimnasio, vestuario y cuartos de instalaciones. En 2001 se llevó a cabo una primera ampliación con cuatro aulas en planta baja en un módulo situado al sur, próximo a la parcela en la que realizará la ampliación aprobada. En 2006 se acometió una segunda ampliación en elevación de planta destinada a otras cuatro aulas.

El centro ofrece bachillerato de Ciencias, Ciencias Sociales y Humanidades, así como Formación Profesional Básica (Servicios Administrativos y Peluquería y Estética), de Grado Medio (Peluquería y Cosmética Capilar, Gestión Administrativa y Cuidados Auxiliares de Enfermería) y Grado Superior (Administración y Finanzas, Enseñanza y Animación Sociodeportiva y Acondicionamiento Físico).

Las enseñanzas de FP Básica de Peluquería y Estética y los ciclos formativos de Grado Medio de Peluquería y de Grado Superior de Animación de Actividades Físico-Deportivas se imparten en aulas desplazadas. En los dos primeros casos, en las instalaciones que comparten con el Conservatorio de Música y la Escuela de Idiomas, y en el segundo, en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de San Javier, ubicadas en el Polideportivo Municipal. Así, las obras pretenden reunificar estos espacios formativos con el edificio principal.

José Miguel Luengo, alcalde de San Javier, recordó que se trata «de un proyecto en el que hemos trabajado durante mucho tiempo y que dará un impulso decisivo a la formación profesional en el municipio». Luengo agradeció «el compromiso del Gobierno regional con la Educación» y avanzó que las obras podrán comenzar este año, aunque el grueso de las mismas transcurrirá en 2022, para que estén listas en el curso 2023-24